AcidRip, otra opción para ripear tus DVD’s en Linux

AcidRip

Ya conocemos demasiadas utilidades para ripear DVD’s en Windows y en Mac, pero ahora es el turno de Linux, que normalmente era el más carente de los tres Sistemas Operativos (en ripeadores de DVD).

AcidRip, nos ofrece una sencillez increíble en su uso, con un par de clicks podremos tener la película almacenada en el HDD del ordenador en un “santiamén”. Una vez insertado el DVD, hacemos click en “Load” para cargar todos los datos del DVD a la pantalla (idiomas, subtítulos, capítulos, etc.)

Una vez realizado esto, click en “Start” y dejamos que AcidRip haga su trabajo. La película terminada tendrá un tamaño de 700Mb en formato .avi (todo esto por defecto), por lo que si no te gusta ni el formato ni el tamaño, puedes modificar esos parámetros como a ti te gusten.

Entre las cosas que se pueden modificar nos encontramos con:

  • Códecs.
  • Formato de salida.
  • Idiomas.
  • Subtítulos.
  • Cortar tramos entre 670 / 700Mb.

Esta última opción, nos permitirá, en lugar de ripear la película a la PC, cortarla en 3 o 4 partes de 700Mb para archivarla en Cd’s.

Sitio Web: AcidRip

Vía: gHacks

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. MetalAgent dice:

    “más carente de los tres Sistemas Operativos (en ripeadores de DVD)” AcidRip no es mucho más que un frontend de memcoder el cual tiene ya unos añitos largos de vida y ha sido siempre bastante más versatil que la mayoría de las soluciones gráficas (aunque “de entrada” parezcan más cómodos). Lo que no teníamos en linux era la necesidad de estos frontends, ya que hasta ahora los linuxeros no nos llevabamos las manos a la cabeza por tener que tirar un comando en la consola (o hacernos un script que te haga un ripeo con tus parámetros) …. de todas formas pienso que ahora mismo debería tardar menos en bajarse una peli de internet que en ripearla :-)

  2. Germán Sturtz dice:

    Concuerdo totalmente con lo que tú dices. Yo solamente hice una pequeña aclaración sobre los ripeadores de DVD’s, nada mas. No hable absolutamente nada en contra ni mucho menos de Linux, por el contrario, me parece estupendo y a mi parecer es uno de los OS más estables y “maleables” de todos.
    Saludos