Dell y proveedores ya trabajan en drivers para Linux

Dell

Puede que estemos ante la época más importante desde el nacimiento de GNU/Linux, y es que desde que Dell anunció que emplearía el sistema operativo libre Ubuntu Linux, el optimismo y la esperanza sobre un mayor soporte en el futuro no ha parado de crecer, y hoy hay otra gran noticia, ya esperada.

Dell y sus proveedores de hardware ya están trabajando en todos los drivers para que sus ordenadores sean totalmente compatibles con el sistema operativo, ya sean drivers abiertos o no (suponemos que lo serán)

Esto significa que de cara a un futuro no muy lejano habrá muchísima más compatibilidad entre el sistema operativo libre y el hardware en general, algo que hasta ahora no se daba, debido a Microsoft, que abarcaba todo.

Tal vez sea adelantarnos a los acontecimientos, pero el imperio Microsoft puede tener un fin no demasiado lejano, y es más, muchos ya se atreven a dar fechas. Otra muestra del miedo del gigante del software, son sus repentinos y sin fundamentos ataques hacia toda la comunidad del software libre.

Las cosas están cambiando, Bill…

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios