Encriptar archivos de Linux con Truecrypt

Truecrypt

Un buen artículo de Ubuntu Unleashed explica una buena forma de encriptar archivos de una forma que incluso te permite encriptar archivos dentro de otros archivos encriptados. Los archivos será encriptados mediante Truecrypt, que funciona de esta forma:

“Lo que hace TrueCrypt es crear un “volumen secreto”, que consiste en un archivo que puede tener cualquier nombre y que TrueCrypt puede montar como una unidad de disco, con su identificación respectiva, según el sistema operativo utilizado. El contenido de ese archivo tiene su propio filesystem y todo lo necesario para operar como una unidad común de almacenamiento. Lo que se grabe en esa unidad virtual se cifra usando tecnología de punta y con la potencia de cifrado que el usuario elija. Cuando se “monta” la unidad a través de TrueCrypt, se pide la contraseña que el usuario escogió al momento de crear este archivo secreto”

Se encripta mediante un applet que te permite con el botón derecho del ratón, crear y montar unidades Truecrypt, para poder usarlo:

wget http://www.truecrypt.org/downloads/truecrypt-4.3a-ubuntu-7.04-x86.tar.gz
wget

sudo apt-get install python-crack python-pexpect cracklib2

tar xfz truecrypt-4.3a-ubuntu-7.04-x86.tar.gz
sudo dpkg -i truecrypt-4.3a/truecrypt_4.3a-0_i386.deb
rm -rf truecrypt-4.3a truecrypt-4.3a-ubuntu-7.04-x86.tar.gz

sudo dpkg -i forcefield_current_all.deb

Vía: Ubuntu Unleashed

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios