Fedora 8, hoy es el día

Fedora 8

Hoy es el día en el que por fin Red Hat ha publicado la versión final de la totalmente-nueva distribución Fedora 8, que implementa todo lo visto en las pasadas versiones de desarrollo y con muchas más novedades y mejoras que la hasta ahora actual Fedora 7.

Incluye una gran ampliación del soporte de Bluetooh, mejoría a la hora de instalar y usar impresoras, más capacidad para manipular el sistema de sonido, y en especial, nuevos añadidos y dedicación a los sistemas portátiles (o que cuenten con batería), que se puede simplificar en lo siguiente:

Fedora 8 ha optimizado el Kernel para que tenga una mayor distribución y uso del control de energía, es decir, F8 cuenta con un ahorro mayor de batería y además, capacidad total para suspenderse, resumir y poder apagar el monitor sin problemas para ahorrar energía.

En cuanto al escritorio, hay una mayor integración con GNOME Desktop, que viene a ser un puente de acceso e integración entre GNOME y apliaciones online como GMail, eBay o Facebook. Puedes ver una lista completa de nuevas funciones aquí.

Cabe decir que hoy se están liberando y adaptando todos los servidores espejo para aguantar la descarga masiva de las ISOs, así que como ellos recomiendan, si no tienes mucha prisa descárgatelo por BitTorrent, así haces un favor a toda la comunidad y al resto de usuarios.

Enlace: Descargar Fedora 8

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios