HP lanza su primer ordenador comercial con Linux

HP

Se acabaron los rumores, deben estar pensando muchos… no del todo, pero sí a medias. Durante estos días HP ya está comercializando en masa su primer ordenador con Linux de cara al ámbito comercial, concretamente con RHEL (RedHat Enterpise Linux), en el modelo HP dx2250 PC, y por ahora únicamente para los consumidores australianos.

El modelo en cuestión está orientado a pequeñas empresas, ofreciendo un rápido rendimiento de cara a trabajos casi domésticos, y por lo que parece también darán opción a los consumidores de comprarlo con Vista, pero a día de hoy ya sabemos hacia dónde caerá la balanza.

Las opiniones tampoco se han hecho esperar, Max McLaren, gerente de RedHat en Australia ya ha dejado claro que con el precio del software propietario (refiriéndose a Vista) aumentando cada día, RHEL 5 Desktop minimiza los costes y dejando dinero para lo que realmente es necesario. Por su parte, Rob Kingston, manager de ordenadores personales en HP Australia, también ha lanzado a favor de RHEL, dejando claro que uniéndose con HP consiguen crear excelentes soluciones profesionales para pequeñas y medianas empresas, las cuales siempre están demandando los últimos productos con la mejor relación entre calidad y precio, y… ¿qué mejor para esto que Linux?

Vía: Desktop Linux

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios