Instala los juegos de Windows en Linux con PlayOnLinux

PlayOnLinux

Muchas personas a la hora de instalar Linux se rehúsan, ya que piensan que no van a poder instalar ningún juego, pero por suerte se equivocan. Ya que existen gran cantidad de aplicaciones que harán que juegos de Windows puedan correr perfectamente en Linux.

Por ejemplo podemos encontrar PlayOnLinux, donde juegos como GTA – San Andreas o Call of Duty, entre otros, pueden ser corridos sin ningún tipo de problema en cualquier distribución de Linux. PlayOnLinux es una aplicación libre y de código abierto, desarrollado por la gran comunidad que cuenta hoy en día Linux.

Gracias a la ayuda de Wine, y un completo asistente podremos instalar los juegos que corremos bajo Windows 32, en Linux 32 sin apenas complicaciones. Al final del artículo proporcionaremos una lista con todos los juegos de Windows que son compatibles con esta magnífica aplicación, y con otra lista con los juegos compatibles con otro emulador llamado Wine.

Enlace: Lista PlayOnLinux / Lista Wine
Descargar: PlayOnLinux 3.0.7 (Linux)

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. Monillo007 dice:

    Habrá que probarlo, de entrada la lista de juegos es bastante grande y contiene muchos muy buenos, incluso clásicos. Thnx por la info Mr. Lisandro.

  2. Posicionamiento Valencia dice:

    Con este artículo creo que voy a tener faena todo el verano

  3. lorenzo dice:

    Disculpa mi ignorancia, este articulo dice que cualquier juego de Windows por medio de ese programa se puede correr en Linux ? Por ejemplo a mi me interesa Linux OpenSUSE 11, le puedo instalar el GTA Vice city sin ningún problema ?

    Gracias, es que WIN XP me tiene cansado, no solo por los virus sino por los errores que salen de la nada.

    Saludos. :)