Kaspersky aun tardará en llegar para Mac

Kaspersky

Saltó hace unos días el rumor respecto al desarrollador de soluciones frente a virus, Kaspersky, que en su faceta Labs estaba programando o incluso dispondría ya de una versión casi lista para caso de urgencia. Esta forma de anunciar y presentar su posible respuesta a la infección de virus sobre la plataforma de Apple nos causó tales dudas que hemos esperado a tener una respuesta que ofreceros antes de trasladar la noticia a nuestra página.

Según hemos investigado, y aunque procediendo de fuentes muy fiables, como la propia BBC, de reconocido prestigio, el rumor procede en efecto de la propia Kaspersky. Surge de unas conversaciones o entrevista durante el Cebit en Alemania, con un representante de dicha compañía donde manifiesta que ante el crecimiento porcentual del empleo de Mac Os X pronto será preciso proteger el sistema de los ataques externos. A este hilo argumental añadió que llevaban tiempo planeando una solución propia, que en caso de necesidad podría estar lista “en unos pocos días”, pues su programa antivirus se ha demostrado muy flexible.

El contrapunto que le ponemos a estas declaraciones y con ello no anular, pero si refrenar este rumor, es que Kaspersky Labs no dispone de momento de ningún software en este sentido, o mas bien, de existir aun no ha recorrido el camino necesario para salir al la venta. Prueba de ello es que tras infructuosas búsquedas, solo se dispone de betas privadas para Linux y Microsoft Exchange, por lo que suponemos como última opción que, al disponer la versión Leopard de núcleo Unix certificado, Kaspersky considera “sencillo” trasladar esta versión Linux a los equipos de Apple.

Como siempre, cualquier novedad al respecto será bienvenida y avisada desde estas, vuestras páginas, tan pronto sean conocidas.

Vía: Yahoo News

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios