Kommando, menú en forma de rueda para KDE similar a Quicksilver

Kommando

Si usas KDE quizás echas en falta un menú contextual de fácil acceso similar a Quicksilver en Mac. Normalmente cuando un menú de estas características o un acceso directo de aplicaciones nunca se ha usado no se suele echar en falta, pero una vez se empieza a usar… la cosa cambia muchísimo. Kommando soluciona un poco la papeleta a los que echen de menos un menú contextual de estas características, y aunque no sea perfecto, sí que es interesante.

Concretamente, Kommando es un menú en forma de rueda en el que puedes añadir las aplicaciones o programas que quiera, además de poder incluir comandos directos de shell, a gusto del usuario. Por el momento no sabemos si funciona en KDE4, pero no pasa nada por intentarlo :-)

Enlace: Kommando

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. chema dice:

    Oye… y katapult? Te has olvidado del menú contextual, o como se llame, más mítico de Kde, que es bastante similar a quicksilver. Además en kde apps hay una versión más desarrollada que la oficial y que incluye muchas características de quicksilver. Desde luego es mucho más completo que la rueda esta que parece bastante inutil.

  2. Daniel Piñas dice:

    Chema, Katapult sí que refleja perfectamente a Quicksilver como lanzador de aplicaciones, y es sin duda una de las mejores utilidades de KDE, como bien dices. Eso sí, nunca está de más descubrir cosas nuevas, ¿no crees? Habrá alguien al que le guste más un menú de rueda con el que deslizarse utilizando la ruedecilla del ratón y seleccionar sus aplicaciones más usadas. Depende de los gustos de cada uno :P