Lenovo incluirá Linux en sus portátiles

Lenovo

Lenovo, tras un acuerdo reciente con Novell, dentro de muy poco empezará a incluir Linux (seguramente SuSE) en sus portátiles Thinkpad, además de la serie T, que es la serie más alta que fabrica.

Con esta noticia, ya son los tres fabricantes de portátiles más grandes mundialmente, a excepción de HP (primer fabricante) que incluirá Linux. HP está en ello, y tanto Lenovo, como Dell y Acer ya lo están poniendo en práctica… ¿Qué ocurre?

En unos años, o quién sabe si menos, podríamos estar ante una revolución más aguda aún del sistema operativo libre, ya que gracias a disponer de tantísimo soporte por parte de estos fabricantes, se acabarían los problemas de compatibilidad entre el sistema operativo la máquina, que hasta ahora aún da muchos dolores de cabeza por el monopolio que hay (había) entre Microsoft y la mayoría de los fabricantes.

Sin duda es una buenísima noticia para los que buscan alternativas, y es que a este paso en poco tiempo Linux se convertirá en una alternativa totalmente real incluso para los que no han tocado nunca un ordenador.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios