Lenovo ya vende portátiles con SuSE Linux instalado

SuSE

Lenovo ha terminado de preparar varios de sus ordenadores y a partir de mañana, lunes, comenzará a vender y suministrar ordenadores con SuSE como sistema operativo, en lugar de Windows, como estaba haciendo hasta ahora. La versión en concreto es SuSE Linux Enterpise Edition 10, la versión para profesionales que cuesta algo más de 16 euros menos que Windows Vista.

Aunque ninguno de nosotros seguramente adquiera uno de estos ordenadores, es algo que debemos tener en cuenta y también es más importante de lo que parece:

Lenovo también suministrará un soporte total tanto en hardware como en software, y esto significa que la compañía se suma a la lista de OEMs que ya ofrecen soporte a sistemas operativos con Linux, lo que vuelve a ser un gran paso para el Software Libre y para todos nosotros.

No obstante, muchos críticos le echan en cara a Lenovo el no haber puesto también a disposición de los usuarios ordenadores con OpenSuSE, puesto que una de las grandes características de estos sistemas operativos es su nulo coste, lo que rebajaría considerablemente el precio del PC/Portátil en cuestión. Aún así no es la única opción teniendo en cuenta a Dell y a Toshiba/HP en un futuro próximo.

Vía: Kriptópolis

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios