LiMo comienza a ser una opción para sistemas móviles

Limo

Fundada en 2007 y con un duro objetivo por delante, la LiMo Foundation (en adelante LiMo) pretende liderar los sistemas operativos basados en Linux sobre futuros terminales inteligentes. El lanzamiento de Android por parte de Google podría parecer una dificil competencia o un futuro aliado a esta campaña, pero lo que está claro es que los fabricantes  e incluso algunas operadoras no quieren dejar este mercado en manos de los productores de software.

Fundada por Motorola, Nec, Samsung, Panasonic como fabricantes y NTT Docomo, Vodafone y Orange como operadoras, LiMo ya está lista para presentar su primer equipo funcional. Este honor corresponderá a Samsung, quien en el congreso recien finalizado en Barcelona ya presentó el que sera su primer Smartphone con ALP Linux, disponible en el segundo semestre de este mismo año.

La versión operativa la propone Access, quién es conocida por haber adquirido hace un tiempo todo el código y derechos sobre Palm Os y sus versiones 5.4. Después de largo tiempo de desarrollo, Access ya tiene disponible para todos sus socios no sólo el sistema estable sino también los SDK, que llevan ya tiempo en manos de los desarrolladores. La otra baza de igual importancia es la capacidad de emulación integrada en el sistema Linux de la fundación, que va a permitir ejecutar código de Palm casi nativo, por lo que el número de aplicaciones desde un primer momento se cuenta por miles, ademas de ser consideradas muy estables.

Vía: NewLC
Enlace: LiMo Foundation

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios