Linux detallado en los libros de texto de secundaria

Linux en libros de texto

¿Quién no recuerda aquellos viejos libros de secundaria con capturas de pantalla de Windows 95 o 98? bueno, tampoco han pasado tantos años… y es que parece que ya se está dejando de ver Linux como “un programa similar a MS-Dos”, para empezar a ser algo más que simples detalles hasta en los libros de texto, donde se está empezando a detallar.

En concreto, ha sido la editorial Santillana quien ha inculcado en el libro de Tecnología de 3 de la ESO donde han explicado detalladamente muchos programas y Linux en sí, con capturas de pantalla y bastantes explicaciones, dedicándole un tema entero si no me equivoco.

Con esto, el Software Libre empieza a dar pasos en la educación inicial y es que parece que la cosa va avanzando. Sólo es posible esperar que el correspondiente profesor no se salte el tema y pase directamente a Windows, y que si lamentablemente ocurre, que los alumnos investiguen por ellos mismos, que nunca está de más.

De todas formas, hablar en la actualidad de Linux en los libros de enseñanza secundaria es todo un récord, cuando hace apenas unos años no lo conocía ni el tato.

Vía: +Palabras (más imágenes)

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios