Linux podría soportar ZFS

lunux-zfs.png

Algunas fuentes hablan sobre el posible soporte del sistema de archivos ZFS en el kernel de Linux. Podría ser interesante, dado que el sistema posee gran número de ventajas, sumado que la mayoría de los usuarios poseen capacidades de desarrollo. Sería interesante que se pueda unir las licencias GPL y CDDL, que por ahora son el único escollo que separa ZFS de Linux, este sistema de archivos es compatible únicamente con Solaris, FreeBSD y Mac OS X.

Vía: Genbeta

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. xender dice:

    Más que “algunas fuentes”, habría que decir que el creador de ZFS recibió en su casa a Linus Torvalds y colocando algunas fotos en su blog. Eso as disparado las especulaciones.

    Ahora mismo la cosa está bastante … imposible, por lo menos una integración directa dentro de Linux. Son licencias totalmente incompatibles y salvo que cambia la licencia de algunas de las partes va a ser que no.

    De todos modos hay que decir que nada impide que se desarrolle un módulo para Linux. No debería suponer ninguna limitación pues actualmente casi todas las distribuciones compilan los drivers como módulos.