Linux Vixta, distribución que imita al máximo la apariencia de Vista

Linux Vixta

Desde luego si eres usuario de Windows Vista ya no tienes ninguna excusa para no pasarte (o al menos probar) Linux.

Vixta es una distribución de Linux basada en Fedora que se ha trabajado para imitar al máximo el entorno del nuevo sistema operativo de Microsoft, pensado para que todos aquellos usuarios novatos lo tengan lo más fácil posible a la hora de relacionarse por primera vez con el sistema operativo libre.

Todo hay que decirlo, Vixta tiene una apariencia genial, pero… ¿es ese el propósito de Linux? Desde leugo que imitar a Microsoft no es su propósito, ni mucho menos.

Esta distribución tiene tanto seguidores como detractores, mientras que unos piensan que es una idea genial y que es la más bonita del mercado libre, otros piensan que es un paso atrás imitar a Vista. Entretantos, otros se limitan a verlo con humor y califican a Vixta como el esperado Service Pack 1 que resolverá todos los problemas de Vista ;-).

Vía: Digg
Enlace: Vixta

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

17 comentarios

  1. MetalAgent dice:

    Si esta distro trata de imitar a Vista… ¿tiene también una opción de downgrade a “linux XPe”?

    Yo más que “ya no tienes excusa para probar linux” lo veo más como “ya no puedes decir que no pones linux porque tu familia está acostumbrada a windows” (que tampoco era una excusa convincente, pero bueno).

  2. Junior Lora dice:

    Concuerdo con que presentar una distribución de Linux para que se parezca a Windows es una degradación. Creo que estaríamos colaborando con el propósito de Bill Gates de estupidizar a los usuarios para acostumbrarlos a sus deficiencias.

    Linux es superior, por tanto, los usuarios que usamos Windows debemos esforzarnos por superarnos y adecuarnos a Linux, y no degradar a Linux para que éste se adecúe a nuestra incapacidad de superarnos. No digo que el sólo cambio de apariencia denigre las capacidades técnicas de Linux, pero todos sabemos que los usuarios windosianos juzgan por la apariencia, y no ven el contenido detrás.

    Así que, a superarse!

  3. leenfantterrible dice:

    yo creo que es mejor el ubuntu, kubuntu o cualquiera de sus variantes tuneada con COMFUSION (compiz+beryl) para que keremos linux ke se paresca a windows…..el proposito de las distros linux es ser infinitamente diferente y superior que kualquier windows.

  4. modestof dice:

    En mi opinion ,no es una degradacion usar o poder usar un escritorio similar al Vista, todo es cuestion de gustos, lo interesante es poder realizar el “practicamente” mismo escritorio tambien en Linux con todas las venajas que eso supone, y que viene a demostrar la superioridad que Linux esta ganando en la actualidad. LO IMPORTANTE es que Linux va ganando terreno en todos los campos y tambien para todos los gustos. Por otra parte el escritorio Vista es atractivo y bien diseñado,con detalles cuidados, no se esperaba menos despues de tantos años de desarrollo.

    En el Vista a mi modo de ver ,independientemente de la calidad del software, el que va ganando terreno es el control sobre sus usuarios y eso si es mal sintoma para la LIBERTAD que todos queremos.

  5. badorius dice:

    Pero como que imita Linux a que????? pero! un poquito de por favor! Vista ha copiado a beryl y mac os x. Hay un tema de emerald que es igualito al de visto, pero que curioso como 1 año antes de que saliera el vista.

  6. badorius dice:

    Y más voy a decir. La captura adjunta, yo gozaba de un escritorio igual como 1 año antes de que saliera el Vista. Pero en fin… serafin!

  7. Carloslfv@hotmail.com dice:

    Le dire algo el entorno nuevo de vixta no tiene problema imita a Windows Vista, pero no es lo mismo por que Linux es software libre gratuito, que problema tiene los amantes de linux seguiran con linux y los de windows veran que linux es bueno si no que mejor que windows.

    Tengo mas de 5 años de uso de Suse, Ubuntu y los sistemas operativod de Windows y nada cambia por los uso todos en mis 5 PC

  8. Antonio de la Roa dice:

    La practicidad de windows es lo que lo a llevado, a ser lo que es, y el tema de ventanas, punteros es lo que ha cautivdo y sigue cautivando gente, realice una pequeña encuesta a unos usuarios en una web, donde el grupo tenia Windows Xp original, y claramente mencionaron que no teninan ningun poblema con el mismo, de las 50 personas que se consulto el 85%, quiere tener Windows Vista a pesar de todo lo que se ha dicho de Vista. Y el resultado es ese “El tema visual” pues el mundo entra por los ojos como digo.

    El que Linux adopte una apariencia a la de windows vista, lo considero como una estrategia de marketing, nada más, uno en internet puede buscar themes de Mac, Windows Classic, hasta linux, y lo que importa es lo de adentro, una cascara solo es eso una cascara, lo que importa es le interior y no me parece juso a los lunixeros que la gente piense que por copiar un theme este degradandolo de esta manera. Yo lo veo chistoso, interesante atractivo y si me animaria a descargalo si tuviera el link, jaja. Lo que si hay un punto que se debio ver mejor es el nombre vixta, habria que ver que consecuencias trae y como afecta sobre el publico, ya que suena un poco a un vista servipack 1, jajaja.

    Nuevo Windows Vixta servi pack 1 – Suena graciso (eso marketeramente puede afectar a usuarios de ambos sistemas). XD

  9. Sergio dice:

    Bueno señores, yo no uso Linux sino desgraciadamente el virus XP, y ahora que voy a instalar Linux en muchos pcs, pienso que la gente aun no esta preparada para ver otro entorno que no sea el maligno windows, entonces pienso que cambiarle la apariencia al Linux para que se vea como Windows es hacer que la gente vaya cogiendo ritmo hasta el dia que ya no decidan mas pedir Windows sino Linux

  10. JULIOSKY dice:

    Estoy de acuerdo con badorius, Realmente Vista fue concebido bajo el concepto LINUX, osea Windows Vista es una vulgar copia de efectos y estructuras de Linux, para los que han tenido la penosa oportunidad de manejar Vista no se han dado cuenta que estructuralmente Windows Vista es totalmente diferente a sus predecesores?.. pero lo que no han podido lograr es mejorar el rendimiento que se obtiene bajo plataforma Linux, los requerimientos de hardware en Vista son estratosfericos, para que pueda rodar un minimo de 1GB de RAM, procesadores de ultima generacion, y ni se diga del video, y pare de contar. asi que no temas en usar vixta o famelix u otra version de Linux.

    Para mi son muy originales y demuestra lo que se puede lograr con linux, cosa que a microsoft le a costado años de esfuerzo y aun no logran ponerse a la altura de LINUX, y lo veo años luz muy distante de lograrlo.

    Asi que… si de copia se trata, penosamente para Microsoft son ellos los que se han copiado de LINUX.

    Saludos.

  11. mauricio torres dice:

    ojala alguien me pueda ayudar soy musico utilizo mi laptop para reproducir cdg midis y kars ay una aplicacion en windows que funciona ala perfeccion pero al cambiar el so a ubuntu no puedo hacer que suenen los midis o los kars mi tarjeta de sonido viene integrada en la mother y la reconoce porque puedo escuchar mp3 alguien sabe y perdon pero hay que preguntar para saber algun soft para poder hacer sonar estos archivos de antemano gracias y disculpen la molestia hasta pronto prof.torres

  12. pablo dice:

    sois unos marginados a kien le importa esto

  13. Cesar dice:

    Esta distro demuestra, aparte de ser mejor que windows, que un S.O. puede contener los aspectos graficos que sean sin interferir en su rendimiento, cosa que Gates no entiende, si nos ponemos a ver Windows Vista es un DVD completo con solo el sistema operativo y mas nada, Linux Vixta es el sistema operativo mas aplicaciones mas juegos mas multimedia mas desarrollo mas lo que necesites y solo la tercera parte de windows

  14. Jiraiya-Sama dice:

    Estoy de acuerdo con “modestof” Linux necesita una buena apariencia física para que sea atractivo. Yo he visto, por ejemplo el escritorio de Xcfe y no me llama en absoluto. Debemos hacer ver que Linux puede igualar o superar a windows y además tener un precioso escritorio, yo creo que la apariencia es importante. Nunca he usado Linux pero esta es la excusa perfecta para empezar. Además he escuchado que Linux consume muchísimos menos recursos que Windows. Sin embargo la problemática de Linux se basa en la utilización de programas que requieran tecnologías 3D. Es posible que muchos no funcionen. El primero que probaré en Linux-Vixta será DAZ Studio. Si funciona ese programa correctamente entonces, para mí Linux será un sistema a tener en cuenta.

  15. Viejo Checho dice:

    Después de conocer muchas distros de Linux me quede con una maravilla, que se llama PcLinuxOs, tiene las 3 B, buena bonita y gratis,
    lejos la mejor y mas fácil para los novatos de Window$, reconoce todo en forma automática que mas y no tiene virus jajajajajajaja.
    No se arrepentirán, búsquenla y véanla quedaran maravillados.

  16. Miguel dice:

    hola, quisiera saber si aun sigue el proyecto Vixta porque tendra como dos años que me entere y nuevamente lo retome, me doy cuenta que sigue igual.