Linux y su clon de Flip-3D / Exposé

Compiz Fusion

Día a día Compiz Fusion para Linux recibe mayor número de miradas a causa de su innovador concepto, lo último que ha presentado ha sido un plugin llamado Stackswitch. Resumiendo, se puede decir que es un sencillo selector de aplicaciones que viene empacado con “pizzazz”.

Una vez activado, la ventana activa queda totalmente recta, y las demás ventanas quedan visibles pero “anguladas” como podemos observar claramente en la imagen. De esta manera la ventana activa resalta de las demás ya que tiene más presencia. El usuario puede configurar varios aspectos sobre el funcionamiento, por ejemplo puede modificar el ángulo en que las ventanas inactivas se “tumban”.

Alguien podría decir Compiz Fusion, de la mano de sus plugins viene a ser un clon de Flip-3D de Windows Vista o Exposé de Mac OS X. Pero vale aclarar que Compiz Fusion posee más efectos que los que ofrece Windows o Mac OS X (por ejemplo ventajas gelatinosas, esfera, cubo, etc.), convirtiendose en el líder de los efectos visuales para escritorios. En este vídeo puedes comprobar la experiencia de esta llamativa herramienta:

Sitio Oficial: Compiz Fusion
Vía: Incuba Web

Gracias Santiago por la información brindada!

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios