Mandriva Linux 2008 Beta2, de nombre Galilee, lanzada

Mandriva

Este fin de semana se ha lanzado al público la segunda beta de Mandriva Linux 2008, también conocida como Galilee, que a grandes rasgos es un anticipo de la versión final de Mandriva que veremos el año que viene.

Como elementos destacables (algunos aún no estarán disponible hasta más adelante), trae la última versión del núcleo, el Kernel 2.6.22, junto a las versiones más actualizadas de GNOME y KDE (2.19 y 3.7, respectivamente), la versión de GNOME que incluirá es ligeramente experimental, más bien un anticipo de la 2.20 del cual ya hemos hablado aquí.

También traerá como anticipo una versión experimental de KDE4, que como principal novedad bajo el brazo cuenta con el escritorio NEPOMUK -The social Semantic Desktop-. Junto a todo esto, otras novedades interesante son X.org 7.3, OpenOffice 2.2 y en el ámbito de desarrollo, GCC 4.3 y IcedTea.

A continuación os dejamos una lista de las notas oficiales del equipo de Mandriva (en inglés):

Está disponible tanto para x86 como para procesadores de 64 bits, en 3 CD-Rom y también en un único DVD, y te lo puedes descargar desde los Cooker Mirror

Enlace: Mandriva

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios