Más de 40.000 ordenadores Dell vendidos con Ubuntu

Dell

No hace demasiado tiempo que Dell rompió con la triste regla de vender únicamente Microsoft Windows por parte de OEMs, y por los datos conocidos hasta hoy, son muy, muy positivos.Hasta el día de hoy Dell ha vendido más de 40.000 unidades con Ubuntu instalado, lo que supone un 0.4% del total de ordenadores vendidos trimestralmente. Sí, es poco, pero es una cifra muy interesante…

Las últimas cifras resaltaron que la multinacional vende trimestralmente un total de 10 millones de ordenadores en todo el mundo. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las ventas de los ordenadores con Ubuntu han sido en USA y en algunos países más, gran parte de la cobertura queda fuera. Además, la publicidad que se le han dado a los ordenadores que llevaban Ubuntu no es que fuese especialmente grande.

Por algo se empieza, y habrá que ver estas cifras dentro de un par de años… podemos estar seguros de que no se parecerán en absolutamente nada. Pero no nos olvidemos de lo más importante: cuanta más gente compra Linux a OEMs, más soporte hay, hayas comprado un Dell o no. Eso es lo importante, la libertad de elección para todo el mundo.

Vía: Xataka

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios