MeeGo ya está entre nosotros

Como sabréis y recordareis MeeGo es la versión del nuevo sistema operativo propuesto por Nokia e Intel para terminales móviles tipo N900 o netbooks, curiosamente dos productos que la marca finlandesa tiene ya en el mercado. Por el lado de Intel da soporte a dispositivos de la plataforma “Moorestown”, terminales a medio camino entre un móvil y una mini tablet, dotados de procesadores Atom y pantallas de tamaño medio (de 3 a 10″).

Antes de acceder a la descarga como locos dos noticias, la primera es que la imagen disponible sólo está habilitada para equipos con procesador Atom o para el nombrado N900, en caso contrario habrá que esperar. La otra, más importante aún, es que si disponéis de alguno de estos equipos la primera versión liberada no dispone del entorno gráfico completo, por lo que muchas opciones habrán de manejarse desde el terminal Linux.

De todos modos, MeeGo 1.0 ya está disponible y eso sólo significa que en poco tiempo estará recorriendo los circuitos de nuestro equipos, veremos si ofrece todo lo que se espera de el.

Vía: Engadget
Web: MeeGo


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios