Microsoft desarrollará una versión de Office compatible con GNU/Linux

Office

Microsoft comenzará a desarrollar una versión de su suite ofimática que sea totalmente compatible con el sistema operativo GNU/Linux. Se estima que en dos años Microsoft Office contará con una versión final para Linux, lo que puede que sea una gran noticia para muchos.

Es posible que el motivo sea que Microsoft no quiere que OpenOffice sea utilizada por todos los usuarios de GNU/Linux, como lo es en la actualidad. Habrá que observar el rendimiento de esta suite, y compararlo con OpenOffice, puede que muchos usuarios sigan prefiriendo OpenOffice.

Vía: LinuxHispano

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. necesidadx dice:

    Está bien que quieran vender su producto. Igualmente, no sé si va a tener el futuro que proyectan, por varias cosas:

    * El purismo de los usuarios de GNU/Linux va a ser un obstáculo muy dificil de superar.
    * Mal que nos pese, GNU/Linux aún no se establece tan solidamente como se merece en el mercado PyME, y creo que no va a tener una buena salida como suite ofimática en términos mercantiles, tanto OEM como bundled.
    * Creo yo que van a implementar prácticas de programaciones habituales e inherentes a plataformas Windows, y es probable que no tenga una buena performance. Vamos, que te descuidas y te pueden llegar a poner una IAT en el kernel Linux.
    * Habrá que ver el tema de las licencias, a ver si no colisionan con algún recurso o elemento nativo de GNU/Linux que obligue a esta versión de Office a adoptar la licencia susodicha.
    * Unas siglas: DRM.

    Entre otras cosas más. Eso, saludos.