Nero 3 sobre Linux, finalmente oficial

Nero

La famosísima multiaplicación que en sus inicios fue un software de grabación para Windows y que hoy día es un gran conjunto relacionado con la multimedia, forma ya parte del sistema operativo libre, GNU/Linux.

Nero 3 es beta, pero ya es prácticamente funcional en todos sus aspectos, y con grandes novedades bajo el brazo, es destacable su aspecto gráfico, hecho con librerías GTK2 lo hacen bastante atractivo y muy parecido al de Windows.

Cuenta con casi todas las funciones de la versión de windows -Nero 7- y lo más importante en esta época, que tiene soporte para Blu-Ray y HD/DVD.

No sabemos la repercusión que tendrá la suite de aplicaciones de ahead en esta plataforma, porque no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar lo que vale esta versión (20 dólares), y porque actualmente hay aplicaciones bastante más sencillas, más desarrolladas y funcionales que esto.

Será un difícil comienzo en las andadas del Nero en Linux, pero quién sabe, tal vez en un largo tiempo lo veamos como una aplicación bien distribuida en muchos ordenadores libres (Aunque, siendo Nero de pago, difícil lo veo).

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios