OpenSUSE 11.0, primera versión alpha ya disponible

OpenSUSE 11.0 installer

Con esta elegantísima captura de pantalla del instalador de OpenSUSE 11.0 anunciamos que el equipo de desarrollo ha publicado la primera versión pública, la versión alpha 1. Esta versión supone un adelanto muy importante puesto que supone el inicio de un desarrollo sostenible y de cara al público. A partir de ahora, quedan 6 meses para desarrollarlo completamente y en su totalidad.

Aunque ya hubo una alpha 0, esta es la primera versión seria, dentro de la inestabilidad. Entre otros añadidos, ya lleva KDE 4.0 y PulseAudio. El equipo de desarrollo aún no ha decidido si OpenSUSE 11.0 llevará KDE4.0 por defecto en su versión final, pero si es lo suficientemente rápido, estable y potente, es más que seguro que estará.

Esta versión, como todas las alpha, es exclusivamente para pruebas y diagnóstico, ni se te ocurra instalarla en plan de escritorio, porque incluso los desarrolladores han enumerado una lista de fallos junto con la salida de la versión, para que te hagas una idea de cómo anda el tema.

Enlace: OpenSUSE News

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios