Seguro que quieres PlayOnLinux

PlayOnLinux

Como todo usuario que se precie, el más ancestral de los usos de tu ordenador es para…pues claro, para jugar, ¿que pensabas?. Lejos del criterio de aquellos 286 cuyo uso se centraba en las tareas de oficina, cualquier equipo actual es, ademas de lo anterior, una “consola con teclas”. Pero los usuarios que no adoptamos el temido “Games for Windows” nos vemos a veces coartados en el volumen y variedad de títulos.

Hasta hoy, que aparece en la escena linux (esperemos que llegue a Mac, basado en núcleo Unix) PlayOnLinux, la apuesta por software Windows en forma emulada. Este PlayOnLinux se basa en un “frontend” para wine, con ejecución de comandos en terminal, que simplifica el uso de juegos y aplicaciones en entornos Linux. La aplicación dispone de un listado de programas/juegos soportados y permite la inclusión de scripts externos, que se cargan como no oficiales.

En las pruebas se han instalado Office, Duke Nukem y algunos otros títulos. Por motivos de potencia no diremos que emula los últimos lanzamientos, pero si esta opción triunfa, solo es cuestión de dar tiempo y mucho animo. Sin duda, mi Mandriva 2008 me lo está pidiendo a gritos.

Vía: Wine-review
Enlace: PlayOnLinux

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios