Sitio Web con infinitud de comandos para Linux/UNIX

Shell-Fu

Shell Fu, es un sitio Web muy interesante para usuarios de Linux/UNIX. Posee una fuente inmensa de comandos que nos pueden ayudar en muchas ocasiones. La idea del sitio es que lo usuarios compartan sus comandos con los demás, cosa de así ir ayudando a todas las dudas que vayan surgiendo en el momento. Algunos comandos de utilidad como ejemplo:

Crear árbol de directorios:
mkdir -p tmp/a/b/c

Bomba fork, capaz de hacer colgar al ordenador:
$ :(){ :|:& };:

Ejecutar un segundo comando, si y solo el primero tuvo éxito:
cd tmp/a/b/c && tar xvf ~/archive.tar

Sitio Oficial: Shell Fu
Vía: Informática Práctica

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Maria Augusta dice:

    hola a todos necesito ayuda…..en la empresa donde trabajo existe un servidor linux en donde se administra internet pero no se como restringir paginas, tiempo y restringir permisos para que no puedan utilizar ciertas maquinas internet no se como hacer o que comandos untilizar ……… porfa si alguien me puede ayudar les agradesco desde ahorita si pueden envienme las ayudas a mi correo mamc_area_5@hotmail.com

  2. Rodolfo dice:

    Hola:

    Hace pocos días instalé un linux en mi ordenador, y al intentar ejecutar en consola el comando cd para mover MySQL… ¡sorpresa! cd “no existe”. Como no me lo creía, intenté buscar cd en las páginas man… y efectivamente, me indica que no existe entrada en el manual para cd… He perdido horas en google para intentar encontrar la respuesta a cómo arreglar el problema, ya que sin ese comando no se cómo instalar programas desde la consola. Evidentemente, soy nuevo en el mundo linux.
    ¿Alguien tiene alguna idea de dónde puedo conseguir el comando cd para instalarlo en mi linux?