Truco: Cómo eliminar el panel de Gnome

gnome.png

Si utilizas AWN, Gnome Do, o cualquier otro dock en Gnone, puede que te haya pasado por la mente eliminar el -molesto- panel de Gnome.

El proceso es realmente simple, para ello debemos eliminar los componentes necesarios al iniciar la sesión de Gnome. Primero debemos abrir el programa ‘gconf-editor’, buscaremos la clave ‘/desktop/gnome/session/required-components-list‘, al realizar doble clic sobre la clave nos aparecerá un diálogo, en donde especificaremos que deseamos borrar el componente del panel.

Vale aclarar que este método produce efectos secundarios, como no poder abrir el diálogo al ejecutar con Alt+F2. Por ello es recomendable ocultar el panel automáticamente, haciendo clic derecho sobre una zona despejada del panel, y seleccionar ‘Propiedades -> Ocultar automáticamente‘. Ahora nos mostrará la barra en 6 píxeles, podremos modificar este valor ubicando la clave ‘/apps/panel/toplevels/nombre_panel/auto_hide_size’, y cambiando su valor a cero.

Vía: Mundo Geek

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Matuxx dice:

    La manera más recomendable de quitar el último panel en GNOME parece ser a través de un tweak que lo esconde permanentemente. Para ello, hacemos lo siguiente:

    1. Ejecuta el Editor de configuraciones de GNOME. Abre «Ejecutar una aplicación» (Alt-F2) y escribe gconf-editor
    2. Ve a la clave /apps/panel/toplevels y selecciona el panel indicado (ej. panel_0). Edita los siguientes parámetros:
    auto_hide
    auto_hide_size 1
    expand
    hide_delay 1
    unhide_delay 10000
    x 10000
    y 10000