Ubuntu Brainstorm, tormenta de ideas por y para los usuarios

Ubuntu Brainstorm

Si hay un buen método para mejorar algo, es permitiendo que sean los propios usuarios los que opinen. Cuando un sistema operativo, startup o simplemente una idea avanza y se convierte en algo mucho más grande, es hora de que sean los propios usuarios decidan qué hacer, y es que cuando se llega a tal punto ese algo ya no es de la empresa que lo distribuye o que lo crea, sino de todo el mundo. Esa es la esencia de Ubuntu, y por eso ha nacido Ubuntu Brainstorm.

Como su propio nombre indica, el servicio es básicamente un agregador de ideas donde los usuarios, una vez registrados, pueden votar y enviar las ideas que más le interesen. Las más votadas, lógicamente, aparecen en la portada. Por supuesto, cada idea tiene una página individual donde podemos escribir y leer comentarios sobre ella, para complementar la idea en sí, añadir apuntes…

Con este método Canónical quiere dar un impulso al desarrollo de la que a día de hoy es la distribución de Linux más conocida, y como ya os hemos dicho, no hay nada mejor que las propias ideas de la comunidad. El diseño en sí del agregador es muy simple, pero a la vez muy sencillo y elegante y cumple perfectamente su función.

Por el momento Ubuntu Brainstorm ya ha recibido innumerables ideas, y las más interesantes tienen casi 500 votos. Si usas Ubuntu, no deberías pasar por alto esta nueva olla de ideas.

Enlace: Ubuntu Brainstorm

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios