Ubuntu estará presente en 9000 ordenadores escolares de Ginebra

ubuntu

Que durante estos últimos tiempos no hayan aparecido noticias sobre la expansión de Ubuntu no quiere decir que no se haya producido, y es que nada ir más lejos, este es un muy buen ejemplo de ello.

Concretamente, Suiza va a implementar en varios centros escolares de Ginebra un total de 9000 ordenadores con Ubuntu como único sistema operativo. Con este movimiento, se confirma el uso masivo de la distribución de Linux por parte de los jóvenes desde una edad bastante temprana, comenzando así a familiarizarse con Ubuntu a la par que lo hacen con la informática. De esta manera no sólo se garantiza que el escolar aprenda a usar Linux y sepa trabajar con el Software Libre (además de conocer sus beneficios), sino a no depender de Windows, que es lo que muchos jóvenes aún a día de hoy sufren.

Por supuesto, con este gran paso las escuelas y el gobierno suizo se ahorrarán un gran dinero en licencias de Software, de programas y además los escolares tendrán la oportunidad de instalar los mismos programas en sus casas para practicar.

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios