[Video] Como compilar un kernel (Debian)

Cuando utilizaba Linux, una de las cosas que nunca he llegado a hacer fue compilar el kernel, si me llego a enterar de que existía este vídeo todo hubiera sido más fácil. El audio vídeo está en español (latino) pero se entiende perfectamente y además, en la descripción del vídeo pone los pasos uno a uno en texto.

“Compilar el kernel de linux es uno de los pasos mas importantes para personalizar el sistema de forma que este optimizado para el hardware que utilizamos. Este proceso se deberan realizar al finalizar la instalación del sistema y cada vez que cambiemos una pieza de hardware.

Aunque el método para compilar el núcleo se ha simplificado mucho, es fácil cometer errores al seleccionar las opciones, y en consecuencia compilar una imagen que no termine de arrancar el sistema. Para evitar quedarnos en un punto muerto recomiendo tener siempre instalado un kernel  “oficial” ademas del que estemos personalizando.

Aclaracion: Para realizar el videotutorial se ha utilizado la versión de Ubuntu 7.04, pero los pasos del videotutorial son similares para cualquier distribucion basada en Debia”

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios