Asegura tu Mac con Little Snitch

Una de las cualidades que afloran al mencionar a OS X es la seguridad que ofrece, es cierto, puede ser mejor que otras, pero no es invencible ni mucho menos. Entre las medidas que se destacan en Mac, encontraremos la posibilidad de cifrar el contenido del disco duro, análisis de las descargas y un cortafuegos muy fácil de usar y seguro. De todas maneras, si estás en busca de opciones avanzadas podrás contar con Little Snitch, un cortafuegos más avanzado que permite conocer las conexiones entrantes y salientes en tiempo real además de bloquear accesos a una IP concreta.

Un cortafuegos, como su nombre lo indica, es un filtro entre el ordenador e Internet, que bloquea la conexión, ya sea entrante o saliente, que se produzcan. Uno al acceder a un sitio realiza una conexión saliente desde el teclado y se produce una entrante al cargar el contenido de una página. En otras palabras, Little Snitch como otros cortafuegos, tienen el objetivo de evitar conexiones peligrosas que pongan en riesgo el sistema operativo.

En el caso de Little Snitch para Mac podemos mencionar sus principales características:

Ventajas

Información en tiempo real de todas las conexiones entrantes y salientes y de las aplicaciones que realiza tales conexiones.

Permite el bloqueo de conexiones concretas y permitir otras de una misma aplicación.

Permite filtrar por IP o dominio.

Posee un botón de pánico para bloquear todo tipo de conexiones en situación de emergencia.

Además, permite probarse de manera gratuita

Desventajas

Debes rechazar o permitir las conexiones a mano la primera vez que lo usas.

Crear las reglas para filtrar por IP o dominio lleva su tiempo.

Es de pago, por ello para un uso completo deberás invertir cerca de 30 euros.

 

Esta es mi mejor opción, por lo que ya sabes a que te sometes si no tienes, por supuesto que en el mercado existen otros cortafuegos. ¿Tienes algún otro que quieras recomendar?

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios