Descubre los mejores procesadores de texto para Mac

Seguramente este artículo sea una suerte de guía para los usuarios que recién comienzan a ingresar al gran mundo de Mac y que navegan en la búsqueda de nuevas alternativas frente a los programas de cabecera.

La crisis aumenta si el usuario viene de PC y pretende encontrar todos sus antiguos programasen un nuevo sistema operativo. Si bien cada día son más las opciones que se encuentra en ambos sistemas, hoy daremos un repaso por las alternativas más populares que se pueden encontrar en materia de procesadores de texto.

Las más importantes

Las aplicaciones que conoceremos a continuación nos permitirán escribir y dar formato a nuestros textos, sin embargo, estas dos que mencionaremos ahora, tienen una gran ventaja. No solo poseen un amplio menú de herramientas sino también cuentan con el aval de las compañías que las han desarrollado.

Pages (Apple)

La suite de iWork cuenta entre sus líneas con Pages el cual no solamente es un procesador de texto sino que permite trabajar en formatos como el de los sitios web y editarlos a gusto. Su sincronización con iCloud nos permite acceder a los documentos desde cualquier sitio además de permitirnos trabajar con los formatos de archivos más utilizados.

MS Word (Microsoft)

En cuanto a procesadores de texto para Mac, sin duda MS Word es el otro  más importante para su uso. Como mencioné anteriormente, si uno llega desde PC, estará más familiarizado con la interfaz y resultará más rápido de aprender que Pages. Al igual que en su versión para Windows, podremos trabajar con gráficos, formas, trabajar para internet y formatear a gusto.

Otras alternativas

Los anteriores procesadores de texto, pueden ser muy útiles, pero sin embargo, su precio puede espantarnos. También puede ser que por una u otra razón, no es lo que buscamos y por eso confeccionaremos una lista con alternativas para redactar en Mac.

Ulysses

Es cierto, no cuenta con la batería de funcionalidades que las anteriores propuestas, sin embargo, nos permite trabajar de manera profesional con texto sin formato. Con Ulysses se puede trabajar con pestañas, en varios grupos de documentos, agregar notas y más por lo que presenta grandes posibilidades para trabajar en colaboración.

Open Office

Ideal para quienes no desean gastar tanto dinero en procesadores pero necesitan una buena herramienta. Open Office es la alternativa ideal para reemplazar a Pages y Word ya que además presenta una buena oferta de herramientas para cubrir las necesidades más importantes en cuanto a la edición de textos. A su vez, la interfaz es amigable para quienes se acostumbraron al uso de Word en PC.

MarinerWrite

Una interfaz poderosa con menos funcionalidades pero que vale la pena probar antes de descartar. Las similitudes gráficas con Word salen a la luz al momento de su uso, y más allá de cuestiones estéticas, sus funciones pretenden solucionar todo tipo de necesidades a sus usuarios. Marine Writer cuenta con gran compatibilidad con muchos formatos y podremos enviar documentos evitando los típicos problemas de compatibilidad en otros sistemas. Puede ser más caro que Pages, sin embargo, es más liviano y por ello lo cataloga como uno de los mejores procesadores de texto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios