Dibuja en tus capturas de pantalla con Skitch

Skitch

Aprovechamos para presentar Skitch, un programa para mac que nos permite editar imágenes. No se trata de un Photoshop o un Gimp, ni siquiera de un potente editor gráfico. La gracia de Skitch es su facilidad, familiaridad y entorno simplificado. Aunque no sea un trabajo “fino”, la imagen que acompaña este artículo ha sido editada en apenas 6 segundos con esta aplicación, permitiendo guardarla en el formato que queramos con solo arrastrarla.

Skitch acaba de salir a Beta pública, es por eso que aprovechamos para comentarlo. Sólo tenéis que daros de alta y descargar la aplicación, de unos 12mb. A continuación, tras incluir los datos de vuestra cuenta en la aplicación, podéis empezar a editar y subir vuestros trabajos de forma automática a vuestro nuevo espacio en Skitch o en vuestra cuenta .Mac. Las imagenes pueden proceder de una captura de pantalla, de la camara web o como no, de cualquier imagen que arrastréis a la ventana de edición.

En esta simplicidad se basa el programa, que cuenta en primer plano con herramientas como distintos colores llamativos, tamaños de pincel o formas prediseñadas. Además incluye ayuda automática en cada botón con solo dejar el ratón sobre el. Es la forma mas rápida de crear imagenes graciosas o con mensaje en pocos segundos. Aunque como hemos dicho, la estrategia de Skitch está mas enfocada a retoques para compartir con nuestros amigos que a trabajos “serios”, no por esto deja de ser una herramienta interesante. Probadla y divertíos.

Enlace: Skitch

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios