Edita imágenes con Iris

iris

Si cada vez se presentan mas editores de imagen, pues que se presenten, no nos vamos a quejar por poder elegir. Y es que si reconozco que me enamoró Pixelmator, también he visto en Iris un sustituto perfecto para Photoshop, que siempre me ha parecido excesivo para lo poco que trabajo las imágenes.

Desde la aparición de Leopard, por tanto nos situamos en entornos Mac, cada vez aparecen mas programas para “tunear” nuestros jpg. Algunos dicen que se debe al Core Image, implementado por vez primera en esta versión del sistema. En cualquier caso, Iris presenta dos aspectos importantes. En primer lugar, al estilo Microsoft Digital Image (antiguo Picture It), dispone de un guión inferior donde se van colocando las imágenes sobre las que trabajamos. La indudable ventaja de esto es que sólo debemos centrarnos en una ventana, donde siempre estará todo nuestro trabajo, nada de ventanas flotantes.

Lo segundo es el parecido en la disposición e iconos con Photoshop Elements. Salvando las distancias y la potencia de trabajo, la respuesta de Iris es magnífica, práctica y muy simple. Dado que está disponible en Beta abierta, no tenéis mas que bajarlo y probarlo, os lo recomiendo. Por otro lado, lo podéis adquirir con reserva por sólo 39$, pasando a costar 79$ cuando de presente la versión final en Abril.

Vía: Tuaw
Enlace: Iris

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios