Google prepara el lanzador de aplicaciones en el Chrome OS para Mac

El equipo de ingenieros y desarrolladores de Google trabaja arduamente por estas horas intentando terminar de diseñar, construir y lanzar al mundo una nueva y moderna actualización del sistema operativo Chrome App, creado específicamente para aquellos ordenadores que trabajan con el software de Mac. En esta nueva versión del sistema, el objetivo de la firma consiste en incorporar de la manera más efectiva posible la aplicación de lanzamiento de las aplicaciones disponibles para ser descargado por el usuario.

En este sentido, las versiones afirman que el trabajo de los desarrolladores tiene como meta final integrar esta opción, posiblemente como una extensión add-on para el navegador Chrome, lo cual permitirá a sus miles de usuarios acceder inmediatamente a la enorme gama de herramientas que solo está disponible por el momento en la tienda de aplicaciones a la que pueden acceder los usuarios de Windows. Respecto de esta última cuestión, y de acuerdo a lo revelado por los propios trabajadores de Google a fuentes confiables, teniendo en cuenta que el Chrome OS para Mac trabaja exclusivamente a partir de la ejecución de aplicaciones web en reemplazo de los tradicionales programas, el dispositivo lanzador de aplicaciones se convierte en un elemento vital de la experiencia entre el usuario y el sistema operativo.

En caso de concretarse esta actualización, los clientes ya no tendrán que ingresar en Chrome para ejecutar las funciones propias de cada aplicación, sino que con solo emplear el lanzador quedarán a su disposición las diversas herramientas presentadas en una ventana separada e independiente. Al respecto, aquellos interesados en descargar y probar la versión beta del lanzador de aplicaciones del Chrome para Mac ya pueden hacerlo, instalando la versión más reciente del software y ejecutando un comando de cambio de terminal. Una vez allí, las aplicaciones que estén disponibles se mostrarán como una especie de pop-up para que, una vez seleccionadas, se activen en una nueva ventana del navegador.

Por el momento, sigue siendo una incógnita el momento preciso en el que Google pretende realizar el lanzamiento formal de esta nueva funcionalidad para el Chrome OS y los usuarios de Mac. De todas maneras, estos trascendidos no hacen más que reafirmar la particular atención que la empresa le está otorgando a este proyecto, con muchos de sus mejores hombres centrados en finalizar y oficializar esta importante renovación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios