Investigan a “dos grandes” por posible monopolio (y ninguno es Microsoft)

Google y Apple en la mira por monopolio

Parece mentira que estemos hablando de monopolios y no mencionemos a Microsoft, pero es verdad. La CFDC (Comisión Federal de Comercio) de U.S. está investigando a Google y a Apple por un posible monopolio por parte de las mega-empresas.

Arthur Levinson (ex CEO de Genetech) y Eric Shmidt (consejero delegado de Google) conforman una parte de los Consejos de Administración de ambas empresas. Esto podría suponer algo mucho peor que un simple monopolio y ya estaríamos hablando de un “dúo polio”.

Hay que tener en cuenta de que esto hace algunos años atrás era, no impensable, pero si menos preocupante, ya que Apple se dedicaba exclusivamente al desarrollo de su propio software y sus propios equipos, mientras que Google se dedicaba únicamente a la publicidad en Internet. Pero de eso ya estamos muy lejos hoy en día, ya que Google se fue introduciendo de a poco en el mercado y ahora compite (a lo grande) contra marcas pertenecientes a Apple. Podemos poner como ejemplo la “guerra” entre los navegadores Chrome y Safari, o la competencia de plataforma para móviles encabezadas por Android y iPhone OS.

Por otro lado, las compañías se aprovechan mutuamente para integrar aplicaciones de una en aparatos de otra, como el caso de Google Maps para iPhone. Por lógica, esta “estrategia” (por llamarla de alguna forma) es beneficiaria para las dos empresas ya que juntas pueden ser imparables. Pero parece que la Comisión no lo aprueba.

Vía | CNNexpansion

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios