La actualización de Skype para Mac añade el servicio de chat

En las últimas horas, la compañía de desarrollo Microsoft ha lanzado al mercado una nueva actualización del programa Skype, la cual ya está disponible para aquellas personas que son habituales usuarios de los equipos Mac. El nuevo Skype 6.4, especialmente diseñado para estas plataformas, contiene una serie de nuevas y utilitarias características, entre las que se destaca una mejorada y renovada función para aquellas personas que disfrutan de la comunicación a través del chat.

En este sentido, esta versión de la popular aplicación integra automáticamente un soporte para el scroll infinito con sus conversaciones, además de una búsqueda mejorada entre sus propios  chats que le permite encontrar rápidamente lo que desee el usuario. Además de estas características, esta reciente versión de Skype para Mac suma un rediseñado sistema de transferencia de archivos, que permitirá a los interesados volver a aceptar aquellos archivos que se envían a sí mismos, como así también un nuevo y ágil sistema para que los usuarios sean capaces de añadir contactos nuevos que hayan sido recomendados por sus amigos en línea.

Vale destacar que esta renovación, sale a la luz solo horas después de que Google, acérrimo competidor de Microsoft, revelara una serie de novedades vinculadas a la reunión y sincronización de sus distintos servicios de mensajería. Frente a esto, Skype, propiedad de Microsoft, procede a actualizar su programa para clientes de Mac con estas especificaciones, saliendo a competir duramente al mercado.

En este sentido, vale destacar que aunque Skype no ha hecho una renovación importante ni absoluta para los usuarios de Mac, esta novedad indica el compromiso que la empresa tiene con ellos. Además, debe tenerse en cuenta que no solo es Google quien está invadiendo y compitiendo en el terreno que antes era exclusividad de Skype, sino que otras aplicaciones, como el especialista en videoconferencias Viber, lanzaron últimamente sus primeras aplicaciones de escritorio tanto para Windows como para Mac. Asimismo, el servicio de origen japonés Line se ha convertido en otro servicio móvil que ya está compatible con Mac OS X, Windows y Windows 8.

En torno a la cuestión de la competencia, Skype no ha brindado sus cifras de popularidad en el último tiempo, aunque tomando como referencia los números compartidos en 2010, el servicio supera largamente los 660 millones de usuarios registrados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios