Apple lanza OS X Mountain Lion 10.8.4

Tras varias semanas interactuando en carácter experimental y a través del modo beta, la nueva versión del sistema operativo de escritorio OS X 10.8.4 desarrollado por Apple se encuentra disponible en su forma completa y definitiva, de acuerdo a lo expresado el miércoles por la compañía encargada de su diseño y lanzamiento. El nuevo programa ya está listo para ser descargado desde la App Store de Mac, y se presenta en el mercado con una importante serie de correcciones de errores y mejoras, los cuales se han basado, de acuerdo a lo informado por la propia empresa, en los comentarios, sugerencias y reclamos que los propios usuarios han publicado en foros y blogs respecto a su experiencia con las anteriores versiones del sistema operativo.

Pero metiéndonos directamente en la  actualización del software OS X 10.8.4, podemos destacar entre sus virtudes y especificaciones una serie de mejoras de compatibilidad al momento en que el servicio se conecta a ciertas redes Wi-Fi  de clase empresarial, algo similar a lo que sucede en cuanto a la optimización en la sincronización del calendario de Microsoft Exchange. A estos dos elementos, debe agregarse una solución para el problema que anteriormente bloqueaba la función de sueño programado después de usar Boot Camp y otra resolución para el inconveniente que se generaba en iMessages cuando la aplicación mostraba los distintos mensajes fuera de orden.

Desde una perspectiva más relacionada a la interacción del usuario y el diseño del nuevo sistema operativo de Apple, podemos informar que el mismo se presentará con el navegador Safari en su versión 6.0.5, la cual mejora la estabilidad de algunos sitios web con determinadas características y los juegos de chat. Asimismo, desde lo estético, el OS X 10.8.4 soluciona el problema por el cual no se podía conservar la imagen de fondo de escritorio después de reiniciar, al tiempo que soluciona el inconveniente por el cual los cumpleaños en el servicio de Calendario podían aparecer incorrectamente en determinadas zonas horarias.

En materia de archivos y documentos, el producto que acaba de ser anunciado por Apple, soluciona los problemas que se presentaban en sus antecesores y que evitaban que los documentos se guarden en un servidor mediante SMB, o bien, que ciertos archivos de la apertura después se copien en un apartado conocido como “Home”, o incluso aquellos que impedían mostrar los cambios realizados en los archivos a través de NFS. De la misma manera, repasando en detalle las mejoras del nuevo software de Apple, debemos indicar la evolución en la compatibilidad de VoiceOver con texto en documentos PDF, en la replicación de datos OpenDirectory, en la compatibilidad con las redes 802.1X ActiveDirectory y, fundamentalmente, en la compatibilidad al utilizar cuentas móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios