Virtualiza Windows o Linux, desde Mac OS X con VirtualBox

VritualBox

VirtualBox es una herramienta que permite virtualizar un sistema operativo en una ventana, al igual que lo haría cualquier otra aplicación desde nuestro Mac OS X. Los sistemas operativos que soporta son: DOS, Windows 3.X, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Linux 2.4/2.6, FreeBSD, OpenBSD y OS/2 Warp 4.5.

La aplicación compartirá la conexión de Internet de Mac, con el sistema operativo virtualizado, lo mismo ocurre con los lecto-grabadores de CD/DVD y dispositivos USB (aunque no sean del todo estables). Actualmente existe una extensión llamada Guest Additions, que permitirá mejorar la integración entre Mac y el sistema operativo virtualizado, estamos hablando de mejor soporte en cuanto a vídeo, portapapeles, carpetas compartidas, inicio automatizado de sesión de Windows, etc.

Para utilizarlo debemos tener Mac OS X 10.4 o superior. Vale aclarar que VirtualBox es gratuito para uso personal y educacional. La versión actual es una beta que ha perdido algunas funciones debido a las últimas actualizaciones de Mac OS X.

Sitio Oficial: VirtualBox
Descargar: VirtualBox 1.6.4 (Mac OS X)

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios