Aplicaciones imprescindibles para los conductores 1/2

Aplicaciones imprescindibles para los conductores

La forma de viajar ha cambiado, de esto no caben dudas, ahora los coches son mucho más modernos, sus funciones han cambiado radicalmente, ahora el conductor puede estar al tanto de todo lo que tiene que ver con su coche y con el mundo exterior, sin bajarse del automóvil. El mundo de las apps también se ha sumado a la nueva conducción, suministrando aplicaciones necesarias para cada viaje. Además de la consola de abordo, los Smartphone pueden ayudar a los conductores cuando viajan, pero ¿qué aplicaciones necesitan? Acompáñanos por la carretera tecnológica para conocer las mejores aplicaciones para automóviles.

Maps

Maps

Viajar sin orientación, es lo mismo que introducirse en un laberinto sin salida, salir sin conocer la ruta es algo arriesgado, pero con la aplicación Maps, los conductores podrán estar seguros que llegarán a destino, y no tendrán que estar deteniéndose a preguntar dónde se encuentran y qué ruta deben tomar para seguir su camino. Esta es una aplicación de Google, y funciona igual que la opción de mapas de su buscador, además, es gratis, lo cual es un punto a favor. Esta app se encuentra disponible para Android e iOS.

Waze

Waze

Se podría decir que, esta es una aplicación que puede acompañar a un conductor a cualquier viaje, y ser muy productiva. ¿Por qué?, Waze informa sobre el tránsito que hay en las autopistas, accidentes, controles policiales, podrás encontrar cuál es la gasolinera más económica que se encuentra en tu camino y hasta puede usarse como GPS. Es realmente muy completa, y por eso es que es tan elegida por los conductores. Se encuentra disponible en la App Store, Google Play y Windows Phone Store.

CamSam

Cam Sam

Esta app es muy eficiente y ha recibido muy buenas puntuaciones por parte de los usuarios, su funcionamiento es sencillo, alertar sobre los radares que hay en el camino. Los radares de velocidad son una buena posibilidad de llevarse una gran multa, y a veces, se pasan por alto, pero con esta aplicación, el conductor podrá tener en su Smartphone una base de datos de 60.000 radares fijos en todo el mundo. También, alerta de posibles radares móviles, lo único en contra es que los usuarios de Smartphones de Apple no la pueden usar.

aCar

aCar

El coche requiere de una mantención, esto es conocido por cualquier conductor, pero muchas veces se hace dificultoso llevar un control de todo lo que se le hace al automóvil, especialmente para los olvidadizos. La app aCar, permite llevar un control del mantenimiento, desde reparaciones, kilometraje, el precio del combustible, lavado, parkings, etc. Está disponible para Android.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios