10 consejos para usuarios de Facebook para Android (1º Parte)

Por todo el mundo resulta conocido el hecho de que la red social Facebook cuenta con cientos de millones de usuarios a lo largo y a lo ancho del planeta, sin importar el dispositivo desde el cual el usuario lo utilice en casi todos los aspectos de su vida cotidiana. Con varios años de vida en su haber, muchas de las personas que disponen de una cuenta en el sistema pasan tantas horas dentro de la aplicación que pueden considerarse como usuarios avanzados, los cuales conocen y emplean todas aquellas posibilidades que el propio sistema pone a su disposición.

En esta oportunidad, nos ocuparemos particularmente de aquellas personas que disponen de Facebook a través de un aparato que funciona con el sistema operativo móvil Android, desarrollado por Google y actualizado en varias ocasiones en los últimos días. Con estas constantes renovaciones, el Facebook para Android dispone de una enorme cantidad de características y herramientas que van desde la configuración de la página de perfil hasta aquellas más distintivas y detallistas. A continuación, te brindamos una lista de consejos para aquellas personas que usan en cantidad la red social, con el objetivo de optimizar su experiencia y rendimiento.

1- Ordenar los feeds de noticias cronológicamente

Para aquellos fanáticos de recibir noticias y las últimas informaciones en su perfil de Facebook, puede ser más que útil configurar el sistema para que las mismas se presenten en el orden en el que van siendo recibidas. Para activar esta capacidad, es necesario hacer clic en el botón de “News Feed” y modificar la opción que habilita el orden priorizando las más recientes.

2- Instalar el widget de mensaje rápido

El sistema de Facebook para Android cuenta con una herramienta que se encuentra en la misma pantalla de inicio que activa la posibilidad de compartir rápida y automáticamente todas aquellas actualizaciones de estados, fotos, videos y demás cuestiones que el usuario desee, sin necesidad siquiera de iniciar sesión en forma completa.

3. Editar el menú Favoritos

Para quienes no están del todo empapados con la experiencia de Facebook, se encontrarán con un menú desplegable en el sector izquierdo con una buena cantidad de opciones que pueden resultar utilitarias. De todas maneras, por defecto este menú puede estar compuesto por algunas alternativas que el usuario no va a emplear frecuentemente, con lo cual es importante editar y modificar este sector para que esté compuesto solamente por aquellas características, canales, grupos, páginas y aplicaciones favoritas. Efectuar esta acción resulta muy simple, y solo exige arrastrar los iconos de dichas aplicaciones hasta el menú en cuestión.

4- Consultar cuando tus amigos iniciaron sesión por última vez

Para aquellos usuarios curiosos, que gustan de saber cuándo fue la última vez que sus contactos favoritos iniciaron sesión y consultaron su servicio de mensajería, la versión para Android pone a disposición de ellos esta característica, la cual está disponible para configurarse sin mayores complicaciones.

5- Administrar las notificaciones

El Facebook para dispositivos móviles pone a disponibilidad de los usuarios la opción de configurar el sistema de modo tal que se muestre a los clientes aquellas notificaciones indicadas como de mayor importancia. Para realizar esto, solo se necesita ir al menú de “Cuenta”, luego a “Configuración” y una vez allí determinar los valores de notificación, desmarcando la opción de “Notificaciones completas”. Esta herramienta, además de hacer más dinámico el uso de la red social, también te ayudará a mejorar la vida útil de la batería del teléfono.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios