10 consejos para usuarios de Facebook para Android (2º Parte)

En la jornada de la víspera, dábamos cuenta de la trascendencia que la red social ha ganado entre los usuarios de ordenadores y dispositivos móviles en todo el planeta, rompiendo todos los records de demanda y acumulando ya cientos de millones de clientes que no solo se registran, sino que utilizan asiduamente se conectan, trabajan, se entretienen y comparte su vida en Facebook. En este sentido, destacábamos también la estrategia de desarrollo permanente que ensaya la compañía de Marc Zuckerberg, que se ha encargado de poner en línea y al alcance de la mano diferentes versiones acordes al dispositivo desde el cual se pretenda ingresar y comenzar a utilizar el programa sin dificultad alguna.

En particular, el foco de esta serie de posts se centra en el sistema de Facebook que funciona con móviles y portátiles que corren con el software operativo Android, en sus diferentes versiones y además con permanentes actualizaciones y renovaciones. Teniendo en cuenta la especialización y optimización que el paso del tiempo ha generado sobre la propia herramienta pero también sobre quienes la utilizan a diarios, dábamos ayer los primeros cinco de una lista de 10 consejos para que los clientes de Facebook para Android puedan seguir mejorando el rendimiento de la red social y de su aparato, como así también su propia experiencia de interacción.

6- Compartir desde cualquier momento y lugar

Sabido es que una de las mayores virtudes que se le reconocen hoy en día a Android es la capacidad para compartir prácticamente cualquier artículo en las distintas aplicaciones instaladas, siendo Facebook una de estas últimas. Con solo presionar en la siempre disponible función de compartir fotos, videos y vínculos, deberá seleccionarse Facebook del menú de opciones emergentes para llegar a la aplicación y completar el proceso.

7- Acceder a la configuración de aplicaciones desde cualquier sitio

Para quienes deseen modificar algún tipo de ajuste dentro de la aplicación de Facebook para Android, no necesitan hacer todo el camino largo de ingresar al sistema, de ahí al menú y luego a la configuración. Por el contrario, con simplemente acceder a la lista de tres puntos verticales en la parte inferior de la mayoría de las pantallas, el usuario ya estará metido por completo en la zona de configuración y podrá desarrollar los cambios que desee en forma inmediata.

8- Incorporara mensajes de tu página directamente desde el móvil

Para aquellos usuarios que administran una página de contenidos en Facebook, encontrarán a su disposición la opción para integrar y aumentar mensajes y cualquier contenido que se quiera compartir. Esta alternativa, tiene la desventaja de ser paga, con lo cual una vez seleccionada la opción se mostrará una lista de precios prorrateados y el alcance estimado que cada uno puede brindar.

9. Mejorar el rendimiento.

Como sucede con cualquier programa, sistema o aplicación, las aplicaciones que corren dentro del software de Android tienen la posibilidad latente de acumular residuos y elementos que pueden ser nocivos para el sistema y terminar atascando y haciendo lenta la utilización de Facebook. Para evitar estos molestos inconvenientes, el usuario deberá realizar el siguiente proceso: primero ir a “Ajustes del teléfono”, luego a “Aplicaciones”, más tarde a “Facebook” y posteriormente clickear la opción de “Borrar caché”. Teniendo el cuidado necesario de no confundirse y elegir “Borrar datos”, lo cual eliminará toda tu configuración en Facebook, realizar estos pasos cotidianamente puede ser muy útil para liberar espacio y contenido indeseado del sistema y así contar con la mayor velocidad disponible para la navegación.

10. Obtener un Facebook más rápido.

Como punto final, para mejorar la experiencia con Facebook puede resultar de suma utilidad descargar y comenzar a utilizar una aplicación libre y gratuita que está disponible para los dispositivos Android y que se denomina “Fast for Facebook”. Como es de esperarse, esta herramienta diseñada por el equipo de desarrollo Fast Home proporciona una reversión de la red social que funciona a una velocidad más que atractiva para las necesidades de los clientes. Estas 5 alternativas, sumadas a las 5 que presentamos en detalle ayer, resultan interesantes opciones para quienes pasan largas horas trabajando o divirtiéndose dentro de la red social. Por todo ello, si estás buscando la manera más eficiente y ligera para acceder a Facebook desde Android, estas aplicaciones puede resultar una buena respuesta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios