Accelerated Mobile Pages, la iniciativa de google para acelerar el internet móvil

Accelerated Mobile Pages

Accelerated Mobile Pages es una de las nuevas iniciativas desarrolladas por el gigante de internet Google, con la que busca acelerar la carga de páginas web abiertas en dispositivos móviles. Esta nueva iniciativa se basa en un nuevo formato de sitios web nombrado AMP HTML, desarrollado específicamente para sitos web adaptables a dispositivos móviles.

Esta iniciativa nace por los problemas de carga que sufren muchos dispositivos móviles al abrir sitios web con contenido multimedia que superan los 2 MB, problemas que se traducen en la pérdida de captación al público de una mercado que esta cada año en constante expansión. Muchos usuarios utilizan regularmente sus dispositivos móviles para buscar contenido online, por lo que a veces cuando ven que los sitios no abren con la velocidad esperada, optan por dirigirse a un ordenador fijo, limitando la capacidad del servicio de internet móvil.

Según los directivos del proyecto y varios ejecutivos de Google, la iniciativa se está llevando a cabo con la ayuda de WordPress, una de las plataformas de creación de sitios web más grande del mercado digital.

Como la captación al público es una de las principales razones por la que se ha desarrollado este mejorado sistema de sitios web móviles, no es una sorpresa que la publicidad online este adaptada en este nuevo sistema.

Compartir en Google Plus

Acerca de Fran García

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios