Android, el auténtico Google Phone ya es oficial

Android

Ayer por la noche (GMT+01) Google anunció de manera oficial Android, que no es otro que el tan rumoreado y cacareado Google Phone. Destapando bastantes rumores y especulaciones, ya sabemos que finalmente lo que Google tenía -tiene- entre manos no es un teléfono móvil íntegro sino un sistema operativo libre que está apoyado por más de 30 multinacionales de todo el mundo.

Google ha vuelto a dar un golpe que puede ser mortal presentando también en conjunto la Open Handset Alliance, que es el nuevo imperio levantado entre Google y las más de tres decenas de empresas relacionadas con la telefonía móvil que desde ahora estarán con la multinacional más valorada del mundo. Entre algunas de ellas se encuentra Motorola, HTC, Telefónica, China Mobiles, Samsung, eBay, y un largo etcétera de exitosas marcas.

Android está basado en Linux, y empezará a llegar a los primeros dispositivos móviles a mediados del año que viene. El próximo 12 de Noviembre se publicará en la web oficial de la recién adquirida Android un SDK (Software Development Kit) para que las empresas y usuarios terceros puedan empezar a programar todo tipo de aplicaciones para Android.

Este día puede ser histórico en Google, y es que desde hoy se marca el inicio de la nueva era de Google donde ya controlando prácticamente todo Internet, se pasa también a los móviles. Este movimiento será clave para decidir si la multinacional que hoy ha marcado de nuevo registros históricos y cifras récord en la bolsa, conseguirá adueñarse también de la información de los móviles.

Vía: Dirson
Enlace: Android

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios