Aplicaciones de la Cruz Roja que pueden salvarte la vida 2/2

app cruz roja

En el día de ayer, comenzamos con el repaso por las seis aplicaciones presentadas por la Cruz Rojas e indicadas para que las personas que tengan un móvil a mano en situaciones extremas sepan cómo tienen que actuar. Las catástrofes naturales se están sucediendo con mayor frecuencia, e inclusive zonas que hasta hace poco se mantenían fuera de los lugares de peligros, están viendo cómo cambian las condiciones climáticas y comienzan a ser azotadas por diferentes fenómenos, como tornados, huracanes, inundaciones, etc.

Dejando de lado la aplicación de primeros auxilios, las restantes 5 app ofrecen actualizaciones constantes y en tiempo real sobre la información del clima y las posibilidades de amenazas para las diferentes regiones, lo cual permite que las personas puedan prevenir y prepararse para cualquier eventualidad que se acerque. Según han comunicado algunas autoridades de la Cruz Roja, su constante trabajo con personas de diferentes partes del mundo en diferentes desastres naturales les ha permitido constatar que cada persona actúa diferente bajo estrés, y en esos momentos críticos, las personas requieren de información valiosa y en un lenguaje que les permita entender qué hacer, y claro que estas apps han llegado para cubrir esta necesidad.

5 app que ofrecen actualizaciones constantes y en tiempo real

Otra de las cosas buenas que tienen estas aplicaciones es que la Cruz Roja ha pensado en todo para hacer que sus aplicaciones sean realmente útiles en diferentes situaciones, por eso es que las apps cuentan con contenido precargado que estará disponible a pesar de que el usuario no esté conectado a Internet. También, disponen de pequeños exámenes muy interesantes, los cuales permiten ganar medallas y claro que son una buena forma de preparar a las personas para cualquier posible catástrofe.

Aplicaciones

Aplicación tornado

app tornado

Esta app se encarga de mantener informado a los usuarios sobre el monitoreo de la actividad atmosférica, muy útil, no sólo para las personas que viven en zonas propensas a que se produzcan tornados, sino para aquellos amigos que tienen seres queridos viviendo en estos lugares.

Aplicación inundación

app inundación

También provee la información necesaria, y orienta a los usuarios para que encuentren los albergues más cercanos de la zona afectada.

Aplicación incendio

app incendio

Los incendios están provocando muchas muertes en todo el mundo, y cada vez más zonas se ven afectadas por ellos. La aplicación lanzada por la Cruz Roja ofrece información valiosa sobre la actualidad de los mismos y los perímetros de riesgo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios