Aplicaciones de la Cruz Roja que pueden salvarte la vida 1/2

app cruz roja

Las aplicaciones han cubierto prácticamente todo los sectores de la vida de las personas y las compañías, al igual que diferentes organizaciones a nivel mundial, han decidido que es hora de modernizarse y unirse a este mundo. El potencial de las aplicaciones es increíble, ya que tienen llegada a casi todo el mundo, aprovechando esto, la Cruz Roja Americana ha decidido lanzar seis aplicaciones en español, las cuales proveen información necesaria para actuar en casos de desastres naturales o emergencias, y claro que con ellas se pueden salvar vidas. Huracanes, incendios, inundaciones, todas ellas son catástrofes que ninguno querría enfrentar, pero desgraciadamente todos los años se suceden en diferentes partes del planeta, y claro que allí está la Cruz Roja. Ahora, esta organización ha aprovechado la actualidad de las apps para cubrir aún más terreno lanzando seis aplicaciones, que en caso de ausencia de algún profesional, le permitirán a la gente común tener conocimientos necesarios para afrontar diferentes situaciones. Las aplicaciones son una vía de propagación de la información muy necesaria para la Cruz Roja, ya que quien tenga la aplicación en su dispositivo móvil con Android o iOS, podrá informar a sus familiares o amigos de qué hay que hacer en casos extremos. En caso de que un usuario de la app se encuentre en una zona afectada por alguna incidencia climatológica, y se encuentre bien, podrá contactarse con sus familiares a través de la app con el mensaje “estoy a salvo”, que llegará por vía Facebook, Twitter, texto o email, algo genial.

Aplicaciones

Aplicación huracán

app huracanes

Esta aplicación lanzada por la Cruz Roja está especialmente indicada para las regiones que son azotadas comúnmente por los huracanes y tormentas tropicales. El funcionamiento de esta app es muy correcto y necesario, ya que los habitantes de estas zonas tendrán un constante monitoreo de la actividad climatológica, indicando las trayectorias de las tormentas y demás cosas. Pero esto no es todo, porque en caso de acercarse una tormenta, los usuarios podrán encontrar en la aplicación los lugares seguros de las zonas.

Primeros auxilios

Primeros auxilios

Esta aplicación, como su nombre lo indica, proporciona información valiosa a los usuarios para practicar primeros auxilios en casos necesarios. Para acompañar la información, la app ofrece vídeos explicativos muy útiles, los cuales se recomiendan ver antes de que sea necesario, para saber cómo actuar cuando se produzca un accidente.

Aplicación terremoto

app terremotos

Los terremotos son de las catástrofes que más temor causan en la población, recordemos lo que sucedió en Japón hace muy poco, que además trajo consigo otra catástrofe como lo fue el tsunami. Esta aplicación cede a los usuarios información sobre cómo se debe actuar ante estos fenómenos, también contiene información valiosa de los puntos de ayuda médica en cada zona.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios