Aplicaciones de productividad gratis más descargadas para Android (1/2)

 aplicaciones de productividad gratuitas

Las aplicaciones han pasado todo tipo de barreras, en un principio se las veía como un tipo de entretenimiento, pero a medida que los desarrolladores se animaron a hacer más y más, encontraron varios puntos en la vida de las personas que una app podía cubrir y ayudar en cualquier tarea. Hoy en día, no es extraño que cualquier trabajador esté usando una aplicación como una herramienta más, es por esto que, en honor a esas app que te salvan la vida más de una vez, hemos recopilado las diez aplicaciones de productividad gratuitas más descargadas para Android.

Hoy abriremos esta serie de dos post con la primera parte de este repaso. Comenzaremos desde la parte trasera de la lista, dejando lo mejor para el final, así que no tienes que perderte la segunda parte, para que no siempre sea de la misma forma y para dar un poco más de suspense…

10- TeamViewer

Esta aplicación es muy funcional y por eso es que está dentro de las diez más descargadas, su funcionamiento permite a una persona utilizar un equipo Android de otra persona desde cualquier lugar. Permitiendo controlar escritorios, compartir archivos, hacer videoconferencias o reuniones en línea, etc.

9- Google Drive

Otra de las aplicaciones que se ha ganado un espacio en este repaso es Google Drive, ¿por qué?, pues porque es un servicio de alojamiento de archivos muy bueno. Esos archivos pueden ser vistos desde cualquier parte, sólo se necesita una conexión a Internet. La llegada al mercado de esta app fue en abril de 2012 en remplazo de Google Docs. Cada uno de los usuarios cuenta con 15 GB de espacio totalmente gratuito para almacenar sus archivos, si esta cantidad de espacio no es suficiente, se puede ampliar pero por medio de un pago.

8- ColorNote Bloc de notas

Siempre es necesario tomar apuntes de forma rápida de algo para después no olvidarlo, y la aplicación que ha cubierto este tema es ColorNote Bloc de notas. Pero para ir más allá, esta aplicación permite una división por colores de acuerdo a la relevancia que cada usuario quiera darle a su nota.

7- Es Explorador de Archivos

Si buscas una herramienta multifunción, sin dudas que Es Explorador de Archivos te será de gran utilidad. Gestor de aplicaciones, acceso a fotos, vídeos, música, administrador de archivos, etc. Esta app es un todo en uno y sus números de descargas hablan por sí solos de la importancia de su presencia en un dispositivo móvil.

6- Office 2010 Study Guide

Esta aplicación seguramente que te será familiar, ya que utiliza programas como Excel o Word, es como una oficina en tu móvil, por eso es que es tan descargada. Además, esta app ofrece un sencillo tutorial para quienes no están familiarizados con ella para que puedan usar las herramientas básicas del equipo.

5- Dropbox

Terminando con esta primera parte de las diez aplicaciones de productividad gratuitas más descargadas para Android, encontramos en el puesto número 5 a Dropbox. Esta app permite llevar documentos y vídeos a cualquier parte, una vez que la aplicación es instalada en el equipo, todos los archivos se guardarán de forma automática en los equipos configurados. Esta app se podría resumir como un alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios