Aplicaciones esenciales para Android (4° entrega)

En una nueva edición de la serie de posts que venimos presentándote a lo largo de esta semana, seguiremos hablando de aquellas aplicaciones que puedes, y a nuestro criterio debes, descargarte para expandir las posibilidades, los recursos y los elementos que pone a tu disposición ese dispositivo Android que acabas de adquirir. Como todas las que te hemos mencionado hasta el momento, se trata aquí de opciones gratuitas o, en algunos casos aisladas, sumamente económicas, y que ahora mismo encontrarás disponibles en la App Store.

Luego de brindar algunas aplicaciones de utilidad para el funcionamiento del equipo, pasamos ayer a herramientas vinculadas con un aspecto tan importante como en el entretenimiento, teniendo en cuenta que en definitiva todos le damos utilidad al aparato cuando tenemos un momento libre y queremos distraernos un poco. En este sentido, las propuestas de hoy tienen un objetivo similar, y son las vinculadas con la comunicación, aspecto fundamental hoy en día para cada usuario sin excepción.

A continuación, te presentamos tres buenas opciones que resultan alternativas a las clásicas redes sociales o los tradicionales servicios de mensajería, las cuales tienen propiedades interesantes y pueden serte sumamente útiles si deseas experimentar  con ellas.

–          GO SMS Pro: Para todas aquellas personas que ya están aburridas o cansadas del clásico sistema de mensajería a través de SMS, esta aplicación es una buena posibilidad de cambiar y renovarse. El SMS Pro cumple básicamente las mismas funciones, aunque lo hace con un programa que ofrece mayores funcionalidades y se vislumbra más moderno y equipado, con soporte para temas musicales y cientos de íconos disponibles. Además, ofrece la alternativa de compartir archivos con sus contactos, programar los mensajes para ser mandados a la hora seleccionado e incluso disponer que algunos mensajes en particular solo sean visibles por ti.

–          Viber: Para quienes gustan mayormente de realizar llamadas telefónicas, es esta una gran opción. El sistema de Viber permite realizar llamadas gratuitas entre dos cuentas diferentes, siempre y cuando estas se encuentren cargadas en la base de datos y dispongan de conectividad Wi-fi. Para quienes comienzan a usar la aplicación, solo deben añadir su número y el servicio se encarga de registrarlo y mostrarte cuales de los contactos son usuarios Viber. Al llamar a uno de ellos, el equipo te preguntará si deseas establecer una comunicación normal o a través de Viber. Para los usuarios españoles, la mala noticia es que esto por ahora está solo disponible para los Estados Unidos, aunque se espera que, de continuar con el éxito mostrado, se expanda a nuevos lugares del mundo.

–          Facebook Messenger: Para los que prefieran comunicarse con aquellos amigos que disponen de una cuenta en la red social Facebook, esta es la alternativa indicada. Esta se encarga de mostrar  los mensajes que se reciben en Facebook en el momento mismo en que esto sucede, con una ventana flotante en la parte superior de cualquier otra aplicación que puedas tener abierta en ese preciso momento. Cuando esto ocurre, puedes  puede hacer clic en esta ventana flotante para leer el mensaje y enviar una respuesta o bien arrastrarla a la parte inferior de la pantalla para cerrarlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios