Aplicaciones esenciales para Android (5° y última entrega)

Después de haber hecho un exhaustivo y extenso repaso de todas aquellas aplicaciones que no puedes dejar de descargar para mejorar y optimizar el rendimiento de tu dispositivo con el sistema operativo Android, llega el turno hoy de presentarte la última entrega de esta serie. Como ya indicamos oportunamente, se trata aquí de opciones que encuentras disponibles, y por lo general gratuitas, que son fáciles de descargar y también de aprender a utilizar, pero al mismo tiempo que pueden ser de enorme utilidad para que el equipo funcione al máximo de sus posibilidades y mejore notablemente tu experiencia como usuario.

Después de haber repasado aplicaciones relacionadas con la utilidad del dispositivo propiamente dicha,  te presentamos otras tantas vinculadas a aspectos esenciales en la relación cliente-equipo en la actualidad. Pero no solo la comunicación y el entretenimiento son los objetivos que el usuario busca cuando adquiere un aparato con Android, sino también simplificar su vida de la mejor manera posible. Para esto, te describimos a continuación, y a modo de cierre, herramientas que mejorarán la productividad de tu equipo, y que te servirán para efectivizar todas las tareas de tu vida cotidiana.

–          Kingsoft Oficina 5.3.4: Sabido es que todavía no existe la herramienta Microsoft Office para los dispositivos con Android, aunque eso no representa la imposibilidad de observar planillas de Excel o presentaciones de Power Point en el equipo. Para lograrlo, debes descargarte el Kingsoft Office Suite, una aplicación gratuita con soporte para los formatos comunes doc, xls y ppt y que te permite no solo mirarlos, sino también editarlos y trabajar sobre ellos sin dificultad. Además, también tiene la capacidad de leer archivos en formato PDF.

–          Any.Do: Esta utilitaria opción te permite generar simples listas con aquellas tareas que tienes pendientes, permitiendo la inclusión de recordatorios presentes y futuros. La aplicación ofrece al usuario la posibilidad de organizar sus actividades utilizando simultáneamente fechas de vencimiento, programables para tareas a completarse hoy, mañana o alguno de los próximos días. Más aun, para aquellas personas que tienen frente a si una gran cantidad de actividades que desarrollar, permite utilizar la función “Plan” con la que podrás ordenar tus tareas en un orden de prioridad.

–          Evernote: El primero de todos los programas que existieron para tomar notas. En su aplicación para Android, te permite grabar mensajes a partir de tu voz, anotar textos, guardar imágenes e incluso conservar páginas web que sean de tu interés. Además de la novedad de transcribir de voz a texto y convertir en una nota lo que desees, la función de tomar y guardar fotografías se encarga de programar automáticamente los metadatos como la ubicación GPS, que puedes utilizar luego para buscar la imagen. Por otra parte, vale destacar que la aplicación funciona en la nube, con lo cual siempre tendrás acceso inmediato a los datos guardados, independientemente del dispositivo que se esté utilizando.

–          Feedly: Para aquellas personas que gustan de estar permanentemente informados a partir de la lectura de noticias y artículos informativos en su teléfono, esta es una aplicación que puede resultar más que útil. Feedly te permite agregar contenidos y seleccionar aquellos sitios de interés que desees seguir en categorías particulares como noticias, bricolaje, tecnología, negocios, diseño, fotografía, juegos, deportes, cine, etc. Todo esto presentado dentro de un diseño elegante, que a la vez permite compartir los artículos con tus amigos y seguidores en redes sociales como Twitter, Facebook, Google + y LinkedIn.

–          Pocket: Esta aplicación, antes denominada “Read It Later” ofrece la posibilidad de guardar aquellas páginas web, videos o incluso tweets que desees ver o  repasar más adelante. Para activarlo, solo debes pulsar el botón de “Share” y se añadirá a Pocket para que lo encuentres en el momento que consideres oportuno volver a ver el contenido. La herramienta integra también formatos de texto para mejorar la lectura en la propia pantalla, y tiene accesibilidad desde la web pero también desde las distintas plataformas móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios