Aplicaciones imprescindibles para los conductores 2/2

Aplicaciones imprescindibles para los conductores

Hace un par de días, comenzamos con un repaso muy interesante de aplicaciones que los conductores

pueden usar y que les traerán muchos beneficios a la hora de salir al camino. Qué mejor que tener un ayudante cuando viajas que te indique dónde se encuentra la próxima gasolinera, o que te oriente y te diga hacia dónde tienes que virar. No hablamos de una persona que puede ir sentado en el asiento del acompañante, sino de tu Smartphone, hoy resaltaremos otras cuatro apps que son más que interesantes para los conductores, así que ajústense los cinturones.

My Car Locator

My Car Locator

Esta aplicación, disponible en Google Play, es más que interesante, especialmente para aquellos conductores olvidadizos que se detienen en alguna ciudad desconocida y olvidan dónde han aparcado su coche. La app registra la posición del automóvil, para después guiar al conductor hacia él. Suena un poco descabellado y cómico, pero esto sucede muy seguido, otro punto frecuente, para perder la noción de dónde se ha aparcado el coche, es en los grandes estacionamientos de los centros comerciales.

Gasolineras España

My Car Locator

¿Qué peor que tener el tanque de gasolina a punto de acabarse y no saber dónde está la próxima gasolinera?, vaya situación incómoda. Antes de salir de casa, hay que planear muy bien lo que tiene que ver con el consumo de gasolina, para no lamentarse después. Y en este sentido, la app Gasolineras de España es de gran ayuda para saber dónde se encuentran las gasolineras más cercanas, los precios que tienen los combustibles, los días que es más barato repostar, etc. Es una aplicación muy usada, ya que es gratis y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Torque Lite

Torque Lite

Aplicación interesante si las hay es Torque Lite, podríamos decir que es casi profesional, porque permite al conductor saber casi todo acerca de su coche. Datos del motor como el consumo, temperatura, revoluciones, emisiones, etc., todo lo que hay que saber lo señala esta app. Muchos la han bautizado como el ingeniero de bolsillo, e inclusive es capaz de detectar posibles fallos en el motor. Su funcionamiento es imponente, el cual se basa en la tecnología On Board Diagnostic que emplean muchos talleres, está disponible en Google Play.

AXA Drive

Torque Lite

Las críticas siempre son buenas, especialmente si son hechas por un dispositivo móvil, AXA Drive es una app diseñada para saber qué tan bien conduces. Se puede usar en Android e iOS y almacena los datos de conducción, es decir, las frenadas, aceleración, curvas, etc., los cuales después evaluará para dar una puntuación y ayudar al conductor a corregir ciertos aspectos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios