Apple iOS 7 sale al mercado con el novedoso sistema AirDrop

El propio CEO de Apple, Tim Cook fue el encargado de realizar durante la última semana la confirmación de aquellas versiones que anunciaban que la compañía que lidera estará presentando al mundo la nueva versión de su sistema operativo para terminales móviles, el iOS, el próximo lunes 10 de junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se celebra anualmente. En este sentido, la información anticipada por fuentes cercanas a la propia empresa encargada de su desarrollo incluye también algunas de las características que presentará el nuevo iOS 7, destacándose el diseño completamente renovado y “plano” con el que se plantea salir al mercado.

Al respecto, pudo saberse también que Apple iOS 7 cuenta con un equipo de desarrolladores liderados por Jony Ive y que trabaja por estas horas en las cuestiones finales previas al lanzamiento de un sistema operativo cuya novedad principal fundamental desde el punto de vista del funcionamiento será la capacidad de funcionar “desde el aire” por intermedio del servicio AirDrop. Con esta última expresión, la empresa califica la capacidad que tendrá el software de compartir archivos sin necesidad alguna de incorporar cables o elementos de traspaso. Vale destacar aquí, que esta función ya está disponible en otros de los productos Apple, el OS X Lion.

En relación al funcionamiento de esta funcionalidad inalámbrica que presenta el iOS 7, los rumores señalan que la misma se desarrollará a partir de una opción similar a la conocida como “Finder” en el OS X Lion, la cual permite a los usuarios de Mac compartir archivos con sus pares, sin la necesidad de contar con una  red Wi-Fi o un dispositivo de almacenamiento. Por estas horas, se especula que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple trabaje en forma idéntica, permitiendo que toda clase de archivos sean compartidos entre dos personas distintas y sin dificultad.

Ampliando sobre esta última cuestión, los analistas especulan con que la funcionalidad estará integrada en el menú “Compartir” que presentará la versión estándar del iOS 7, desde la cual se lanzará la aplicación que permite la transferencia de fotos o documentos por ejemplo, entre un usuario que posee un iPhone a otro que cuente con un iPad. Potencialmente, se espera que el desarrollo de esta utilidad sea lo suficiente como para permitir dicho intercambio aún entre usuarios de dispositivos que trabajen con iOS y aquellos que trabajen con Mac. A diferencia de la tradicional comunicación en nube, que facilita la chance de compartir archivos entre distintos aparatos pero de una misma persona, está alternativa de la comunicación a través de AirDrop ofrece como gran novedad la posibilidad de compartir archivos  entre distintos equipos pero también entre diferentes usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios