Así es la nueva app de Holidu


Si estáis pensando en iros de vacaciones en un futuro cercano, pero todavía no tenéis el alojamiento, bien sabréis que… ¡es necesario que emprendáis la búsqueda cuanto antes! Y es que tanto si es temporada alta como si no, este es uno de los aspectos derivados de preparar nuestras vacaciones que más quebraderos de cabeza nos suelen crear. Aunque eso era, por supuesto, hasta que apareció la nueva instant app del motor de búsqueda de apartamentos Holidu para Android. Habéis leído bien: no es solo una app, es una Instant App.

Las aplicaciones instantáneas

Puede que a muchos todavía no os suene el concepto, y no sería de extrañar puesto que Google las lanzó al mercado hace únicamente un año: una aplicación instantánea es aquella que permite que cualquier usuario de Android pueda ejecutar dicha aplicación inmediatamente sin tener que descargarla en su teléfono. Esto posibilita que el usuario acceda a lo mejor que tiene el instalarse una aplicación (navegación sencilla y rápida, alta calidad y rendimiento, funcionalidades que únicamente incluyen las apps… etc.), pero sin gastar tiempo en descargarla ni tampoco espacio en su dispositivo móvil. Únicamente mediante el clic en la URL que, en este caso, Holidu les facilite, los usuarios podrán acceder de un solo toque al apartado en concreto que hayan escogido. Suena realmente atractivo, ¿verdad?

La apuesta de Holidu por esta innovación

La empresa de alquiler de apartamentos vacacionales ha sido de las primeras marcas conocidas en atreverse a utilizar las instant apps por una razón muy sencilla: sabe que muchos usuarios somos reacios a instalar aplicaciones en nuestro teléfono, ya sea por pura negación, como por miedo a que nos entren virus o incluso no lo hacemos porque tenemos problemas de espacio recurrentes. Por eso ellos han querido ir más allá y ponerle las cosas lo más fáciles posible a sus clientes no por ello obligándoles a renunciar a todo lo bueno que pudiera ofrecerles una app descargada en su móvil.

Y es que para las empresas como Holidu que operan en el sector del turismo, es muy importante estar en constante innovación y apostar por mejoras como las aplicaciones instantáneas precisamente por esta instantaneidad. Los propios responsables de Holidu confiesan que son conscientes de que las personas necesitamos aplicaciones diferentes en diferentes momentos del año, ¿y para qué pasarnos los días borrando y reinstalando si podemos acceder a ellas de forma inmediata? Todo ello, por supuesto, pudiendo realizar reservas y buscar alquileres de la misma manera que lo haríamos descargándonos la aplicación.

En este sentido hay que tener en cuenta (y Holidu lo sabe) que cada vez más, igual que ocurre en otros aspectos de nuestra vida, el teléfono móvil es el principal medio que utilizamos para buscar y realizar reservas, sobre todo los más jóvenes. Incluso hay personas que ni siquiera tienen ordenador y lo manejan todo desde su tablet, por ejemplo. Por eso, para ser una empresa que sobresalga de entre el resto hay que apostar por estrategias como estas y ser conscientes, en todo momento, de que cuanto más optimizado estén nuestros servicios para mostrarse en los dispositivos móviles, mejor.

Holidu, una de las empresas pioneras

Como decíamos, y todavía más en lo que respecta al sector del turismo, Holidu es una de las primeras empresas que se ha atrevido a lanzar una aplicación instantánea para conseguir con muy buenos resultados que planificar nuestras vacaciones sea una tarea cada vez más sencilla. La empresa alemana ha visto en este lanzamiento una oportunidad de posicionarse como una de las empresas que más apuesta por la tecnología y, por tanto, como una oportunidad por crecer llevando a cabo nuevos restos.

Como todo el resto de aplicaciones instantáneas que van apareciendo en el mercado, la de Holidu es compatible con todos los modelos de Android a partir de la versión 5.0 y está disponible en once idiomas para facilitar el acceso a sus servicios para la mayor cantidad de gente posible. Únicamente hemos de comprobar en la configuración de nuestro teléfono que tenemos activada la opción de acceder a aplicaciones instantáneas para poder disfrutar de ella.

No obstante, si seguimos prefiriendo optar por lo tradicional y descargarnos la aplicación de Holidu en nuestro teléfono móvil, ¡también podemos hacerlo! Porque esta está disponible desde 2016 tanto para Android como para iOS, sistema al que todavía no le queda más que hacerlo de esta manera. En ella disfrutarán de las mismas funcionalidades que la aplicación instantánea con algunos extras como los de buscar alojamientos en grupo (es decir, proponiendo el alojamiento a otros amigos o familiares) y votar como grupo cuál es su apartamento vacacional favorito. Las vacaciones cada vez son más sencillas gracias a empresas como Holidu que lo que buscan en última instancia es que nosotros disfrutemos de nuestro tiempo libre sin preocuparnos de nada más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios