¿Cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en un Smartphone?

bateria

Desde que los móviles se han hecho mucho más complejos y funcionales, la batería de los mismos dura cada vez menos. La tecnología continúa avanzando día a día, pero no ha logrado hacerlo tanto en el ahorro de la energía en los dispositivos, esta es una problemática a la que aún las compañías no pueden encontrarle una solución definitiva. Un usuario con un Smartphone relativamente nuevo puede acabar su batería en el transcurso de un día, pero esto posiblemente también esté ligado a un mal uso del dispositivo por parte del usuario.

¿Qué aplicaciones consumen más batería?

Alcatel-Lucent se ha encargado de elaborar un estudio exhaustivo sobre las aplicaciones en dispositivos móviles, y como éstas atentan contra la durabilidad de la batería. Por supuesto que, Facebook Messenger y WhatsApp son las primeras aplicaciones en este ranking, pero no son las únicas culpables, sino que Google Search, Yahoo Messenger, Viber y Nimbuzz también están catalogadas como devoradoras de energía.

La explicación del consumo excesivo de batería radica en que estas aplicaciones siempre están activas, conectándose con la red del móvil, además, continuamente están en funcionamiento recibiendo notificaciones, enviando mensajes, etc., en definitiva, son las encargadas de despertar constantemente al Smartphone y terminar con la batería. Esta problemática continuará siendo así hasta que algún fabricante de móviles descubra la fórmula para ensamblar y distribuir una súper batería, pero claro que para eso falta mucho aún. El único consejo viable hoy en día es no usar aplicaciones de mensajería en exceso, y desactivar las notificaciones, esto último es algo que ayuda mucho al ahorro.

Este informe será tomado muy en cuenta por el mercado en general, además, operadores y desarrolladores colaborarán en la optimización de aplicaciones y energía. Veremos si esto es realmente así, o todo se terminará en un par de semanas, cuando ya nadie hable más del tema, como ha sucedido con otras cosas. Este estudio por parte de Alcatel-Lucent seguirá su curso, y más adelante se publicará un ranking completo de las aplicaciones que provocan la fuga de batería en los dispositivos móviles, vale la pena resaltar que para este análisis se han consultado a usuarios de Smartphone en Asía, Estados Unidos y Oriente Medio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios